+ APRENDIZAJE | 15-06-2019

Mediante un convenio, la biblioteca del Centro Misionero San José funcionará coordinadamente con la Medioteca Mariano Moreno

REABRIÓ SUS PUERTAS EL ESPACIO DE BARRIO BOTTA

Villa María: Mediante un convenio, la biblioteca del Centro Misionero San José funcionará coordinadamente con la Medioteca Mariano Moreno

Desde este viernes, los vecinos y vecinas de barrio Botta cuentan nuevamente con una biblioteca en el sector, porque mediante la firma de un convenio entre el municipio y la Parroquia de Lourdes, fue reabierta y enriquecida la del Centro Misionero San José.

El intendente Martín Gill suscribió el acuerdo con el cura párroco Sebastián Luna, mediante el cual la sala bibliográfica funcionará coordinadamente con la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, con un catálogo conjunto y carnés de socios válidos en ambos ámbitos.

Para la reapertura del espacio se realizó la catalogación de todo el material disponible, que fue engrosado con un aporte del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, y con donaciones de vecinos de la ciudad.

De esta manera, a través del catálogo de la Medioteca, es posible consultar los libros existentes en el Centro Misionero, y viceversa. Los usuarios podrán solicitar, si es de su interés, el traslado del material entre una y otra biblioteca.

El acervo bibliográfico del espacio reabierto está compuesto fundamentalmente por literatura infantil y juvenil, además de material de consulta escolar. Cabe consignar que en el espacio que gestiona la Parroquia de Lourdes se dicta apoyo escolar a niños y adolescentes del sector.

 



Consultas