Noticias

Información | 10-08-2019

En la Asistencia Pública, las vecinas y vecinos pueden vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

En el marco de las acciones que el municipio lleva adelante a través de la Secretaría de Salud para la vacunación oportuna, en la Asistencia Pública las vecinas y vecinos pueden recibir de manera gratuita la dosis de inmunización contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA). Además, esta semana comenzó el recorrido por las escuelas secundarias de la ciudad, colocando las vacunas correspondientes a las chicas y chicos mayores de 15 años.

Villa María: En la Asistencia Pública, las vecinas y vecinos pueden vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

La FHA es una enfermedad viral aguda producida por un virus llamado Junín y suele estar presente en algunas especies de roedores silvestres. Es transmitida por el contacto directo o inhalación de heces de estos animales.

 

Pueden recibir la vacuna personas sanas a partir de los 15 años, a excepción de mujeres embarazadas o que estén amamantando a bebés menores de 6 meses y quienes padezcan enfermedades graves en el sistema inmunológico. Además, los interesados en recibir la dosis no tienen que haber recibido otras vacunas en los últimos 30 días y no podrán donar sangre durante los siguientes 30 días.

 

La vacuna contra la FHA es una sola de por vida, por lo que no necesite refuerzo. La colocación de dosis se realiza de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 14:00 horas y de manera gratuita en la sede de la Asistencia Pública, ubicada en la esquina de calles Catamarca y Lisandro de la Torre.

 

En tanto, el pasado miércoles comenzó el recorrido por las escuelas secundarias vacunando a los jóvenes, en general, nacidos entre 2003 y 2004.





Consultas