Noticias

Información | 08-09-2019

Se viene la 3° edición del Día de la Juventud, un evento que propone a las y los jóvenes aprender, debatir y mostrar sus expresiones artísticas

Como cada año, el lunes 16 se conmemora el Día Nacional de la Juventud y, en Villa María, el municipio propone para las y los adolescentes y jóvenes de la ciudad diversas actividades orientadas al aprendizaje, el debate y también la recreación.

Villa María: Se viene la 3° edición del Día de la Juventud, un evento que propone a las y los jóvenes aprender, debatir y mostrar sus expresiones artísticas

Este día se establece en recuerdo de las y los jóvenes militantes de colegios secundarios que fueron secuestrados por las fuerzas militares en 1976 durante la denominada “Noche de los Lápices”.

 

Para este año, a través del área de Niñez, Adolescencia y Juventudes que está bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, se propone la tercera edición de una jornada para revalorizar el protagonismo juvenil y su capacidad transformadora en el contexto social y político a través del arte, la cultura y lo educativo, como herramientas de construcción y expresión con una mirada histórica y crítica de la realidad social.

 

El evento comenzará a las 09:00 horas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde se realizará una conferencia con posterior charla-debate a cargo del equipo de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba. En esta actividad estará presente la nieta recuperada Belén Altamiranda Taranto.

 

En tanto, a las 11:00 horas, se pondrá en marcha “Jóvenes en Movimiento”, un recorrido partiendo desde el Parque de la Vida y que irá por distintos puntos de la ciudad para generar una visualización pública de la juventud, con carteles y mensajes que hablarán sobre derechos  y temáticas que preocupan a los adolescentes en la actualidad.

 

El cierre de la jornada será a partir de las 19:00 horas con una actividad cultural que tendrá lugar frente al tótem digital del Parque de la Vida. Allí, se llevará a cabo una intervención muralística que incluirá música en vivo, poesía, stand up, proyección de videoclips y exposición de fotografía y artes visuales.

 

Convocatoria

Organizado de manera conjunta con Revista Wam, la actividad final mantiene abierta la convocatoria para quienes tengan interés de mostrar su arte de manera pública.

 

Deberán enviar un mail a areajuventudmvm@gmail.com con el asunto “convocatoria” seguido de la rama del arte a la que pertenezcan sus producciones. El tiempo límite para enviar propuestas será hasta el próximo jueves 12 de septiembre.

 

 

 





Consultas