+ APRENDIZAJE | 12-10-2019

El próximo viernes, nueve espacios de la ciudad se suman a la edición 2019 de la Noche de los Museos

El próximo viernes 18 de octubre, museos públicos y privados de la ciudad abrirán sus puertas para vivir la Noche de los Museos, una iniciativa que el municipio viene organizando año a año y que se presenta como una posibilidad completamente libre y gratuita de acercamiento, visita y descubrimiento de estos espacios por parte de vecinos y vecinas de la ciudad.

Villa María: El próximo viernes, nueve espacios de la ciudad se suman a la edición 2019 de la Noche de los Museos

En la edición local de este evento que sumará puntos de visita en toda la provincia y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, serán nueve los museos que se suman a la propuesta: Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, Museo del Automóvil Don Iris, Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini, Museo del Anfi, Museo de Ramos Generales y Eco Museo Casa Balear vuelven a participar de la iniciativa, mientras que por primera vez se incorporan el Museo Arqueológico Pueblos Originarios, la Usina Cultural y el recientemente inaugurado Museo Municipal Ferroviario.  

 

Así, estos espacios abrirán sus puertas de forma gratuita desde las 20:00 horas del viernes hasta la medianoche, con visitas que se pueden realizar en forma particular o a través de recorridos coordinados por la Dirección de Museos del municipio.

 

Precisamente, una de las novedades de la edición 2019 de este evento es la posibilidad de hacer recorridos coordinados en bicicleta, una opción que se suma a las ya tradicionales visitas en colectivos. Los interesados en participar de alguna de estas opciones deben realizar previamente una inscripción gratuita de manera telefónica al 0353-154061859 o en el Museo Bonfiglioli, sito en la esquina de bulevar Sarmiento y San Martín, en el horario de 9:00 a 20:00.

 

Para los recorridos en bicicleta, cada inscripto deberá concurrir con su propia unidad de movilidad al Museo Bonfiglioli y visitar así los espacios ubicados dentro de los cuatro bulevares: el Museo Municipal Ferroviario paseando por la ciclovía recientemente inaugurada, la Usina Cultural, el Museo de Ramos Generales, la Casa Museo Amadeo Sabattini, el Eco Museo Casa Balear y regresar al punto de partida e ingresar a visitar el Museo Bonfiglioli.

 

Para los recorridos coordinados en colectivo, el municipio dispuso de seis unidades que también tendrán como punto de partida la esquina de Sarmiento y San Martín. Los vecinos que opten por este medio de transporte podrán visitar, a lo largo de las cuatro horas, los nueve museos que se sumaron a la propuesta.

 

Intervenciones artísticas

                                                                                   

La Noche de los Museos contará con intervenciones artísticas en las diferentes instituciones, agregando un ingrediente más a la propuesta. Así, por ejemplo, en el Museo Bonfiglioli tendrá lugar un momento folclórico en el inicio de la noche, a cargo del Departamento de Folclore de Villa María y el taller Mujeres en Percusión.

 

En los restantes ocho museos habrá música en vivo, teatralizaciones, estatuas vivientes, actividades de interacción con las muestras, tango y folclore. Además, el desarrollo de la Noche de los Museos en Villa María, cuenta con la participación del programa PEUAM del Instituto de Extensión de la UNVM, el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero y el Instituto del Rosario.



Consultas