Noticias

Información | 07-11-2019

Comenzó la colocación del nuevo desagüe pluvial en calle Rucci y bulevar Vélez Sarsfield

En la intersección de calle José Ignacio Rucci y bulevar Vélez Sarsfield, comenzaron esta semana los trabajos para la construcción de un nuevo desagüe pluvial complementario para el sector. Se trata de una intervención conjunta entre el Gobierno provincial, que aportó los materiales, y el municipio, que se encarga de financiar la mano de obra.

Villa María: Comenzó la colocación del nuevo desagüe pluvial en calle Rucci y bulevar Vélez Sarsfield

Las tareas comenzaron con el retiro del pavimento en un tramo de unos 30 metros desde la mencionada esquina por calle Rucci, hacia adentro de barrio Roque Sáenz Peña. Cabe destacar que la obra abarca un total de unos 40 metros lineales, hasta la boca de tormenta ubicada sobre esa arteria.

 

Con retroexcavadoras, se procedió a la apertura de una gran zanja donde se colocarán los premoldeados de hormigón que constituirán el nuevo conducto subterráneo de evacuación del agua. Éste se conectará con los desagües recientemente construidos por calles Rucci – Mariano Moreno, por lo que el agua que colecte la nueva infraestructura irá por ese desagüe hasta el lecho del Ctalamochita.

 

La obra constituye una importante ampliación de la capacidad de colección de aguas, dado que la cañería actual de 50 centímetros de diámetro será reemplazada por una de dimensiones muy superiores, con un ducto rectangular de 2 metros por 1,20.

 

Cabe consignar que este tramo es un punto crítico en materia pluvial, dado que hasta allí llega toda el agua de barrios Roque Sáenz Peña y La Calera. Para mejorar la situación, además, se construirá de cordón a cordón, a la altura de la boca de tormenta de calle Rucci, un canal de colección de aguas cubierto por una rejilla de hierro, para que actúe mejorando la rapidez de evacuación.

 

Debido al avance de la obra, el próximo lunes será necesario cortar media calzada en la mano del bulevar que va hacia Colón, por lo que se solicita a los conductores circular con precaución.





Consultas