Noticias

Información | 02-12-2019

En cuatro jardines maternales, las niñas y niños tienen nuevo material didáctico para hacer las actividades de lectura y arte

En los jardines maternales de Villa María, a los que asisten diariamente niñas y niños de 45 días a los 3 años de edad, la promoción de la lectura y las actividades para la expresión artística forman parte de los pilares del proyecto educativo.

Villa María: En cuatro jardines maternales, las niñas y niños tienen nuevo material didáctico para hacer las actividades de lectura y arte

En ese marco, esta mañana el intendente Martín Gill acompañó a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, en la entrega de kits de material didáctico en los jardines “María Ida de Álvarez”, de barrio La Calera; “Ana María Solís”, de Los Olmos; “Roxana Güizzo”, de barrio Evita y el “Santa María Micaela”, ubicado en barrio Carlos Pellegrini y que funciona en la sede del Polo Integral de la Mujer.

 

Cada caja incluyó crayones, lápices de colores, pinceles, papelería y libros de cuentos. Estos elementos, entre otras actividades, los chicos podrán utilizarlos para plasmar a través de sus dibujos lo interpretado de las historias que les comparten las docentes.

 

En el jardín de barrio La Calera, por ejemplo, los pequeños le contaron al intendente que uno de los últimos cuentos que compartieron fue el de Zizosaurio, un personaje que los atrapó con sus aventuras hecha relatos.

 

Preinscripciones abiertas

 

Es importante recordar que hasta el viernes 13, en todos los Centros de Promoción Familiar, donde funcionan los jardines maternales, está abierta la instancia de preinscripción para el año 2020.

 

Para concretar el trámite, se deberán acercar al jardín más cercano al domicilio,  de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas, con el documento de identidad de la niña o niña, de la mamá y/o del papá, y luego allí se les solicitarán datos del grupo familiar.

 

Los jardines ubicados en los distintos barrios, son:

 

-Jardín Maternal Marcelo J.Suppo, barrio Botta: La Quiaca 926.

-Jardín Maternal Los Conejitos Traviesos, barrio Las Acacias: Las Magnolias 555.

-Jardín Maternal Las Ardillitas, barrio Roque Sáenz Peña: Italia 1133.

-Jardín Maternal Las Ranitas Saltarinas, barrio San Martín: Entre Ríos 2471.

-Jardín Maternal Roxana Güizzo, barrio Evita: 2 de Abril 435.

-Jardín Maternal María Elena Walsh, barrio Ramón Carrillo: Lisandro de la Torre 1289.

-Jardín Maternal Norma Tais de Arpón, barrio San Nicolás: Catamarca y Sarno.

-Jardín Maternal Ana María Solís, barrio Los Olmos: Aluminé 250.

-Jardín Maternal Amadeo Sabattini, barrio Centro: Santa Fe 1265.

-Jardín Maternal Bichito de Luz, barrio Las Playas: Figueroa Alcorta y Uruguay.

-Jardín Maternal Dr. Arturo Illia, barrio Bello Horizonte: Cartagena 596.

-Jardín Maternal María Ida Álvarez, barrio La Calera:  Arenales y Rucci.

-Jardín Maternal Ramón J. Cárcano (Centro de apoyo escolar), barrio Nicolás Avellaneda: Salta y La Quiaca.

- Jardín Maternal Santa María Micaela, barrio Carlos Pellegrini: Ramiro Suárez e Independencia, donde funciona el Polo Integral de la Mujer.

 

Además, en el CPF Ramón J. Cárcano, de barrio Nicolás Avellaneda, también en este período se inscribirán niñas y niños de 6 a 12 años para asistir al taller de apoyo escolar del año que viene.





Consultas