Noticias

Información | 03-12-2019

Los jardines maternales cierran el ciclo escolar con sus clásicas fiestas de fin de año

La música, expresión corporal e intervenciones artísticas forman parte de las fiestas de fin de año en cada jardín maternal. “Hoy estamos de gala” es el título que engloba a todas las celebraciones de los Centros de Promoción Familiar municipales, y ayer comenzó en el “María Ida Álvarez”, de barrio La Calera.

Villa María: Los jardines maternales cierran el ciclo escolar con sus clásicas fiestas de fin de año

Este año, el festejo de las instituciones de la Subsecretaría de Educación Inicial tiene como eje la educación física, disciplina en la que se trabajó durante todo el presente ciclo escolar para fomentar la expresión del cuerpo usando distintos elementos, y acompañado de la música como recurso para promover el movimiento de las niñas y niños.

 

Aros, colchonetas, pelotas, cintas, son algunos de los objetos utilizados por los chicos, que a su vez vestirán en cada gala remeras intervenidas con sellitos de pintura, lunares y dibujos realizados por ellos mismos.

 

La creatividad este año también lo acompañará para guardar su paso por la salita: en una caja de pizza pintada e intervenida por los pequeños, se les entrega su “carpeta” que recopila dibujos, recortes y, para muchos, las primeras letras garabateadas.

 

Hoy martes, será el turno de “Los Conejitos Traviesos” de barrio Las Acacias, quienes comenzarán su festejo al mediodía y, por la tarde, la fiesta iniciará en “Las Ardillitas” del Roque Sáenz Peña y el “Arturo Illia” de Bello Horizonte.

 

El cronograma

 

En tanto, mañana serán cuatro los jardines que festejan el fin de año: “Santa María Micaela”, de barrio Carlos Pellegrini; “Ramón J. Cárcano”, de Nicolás Avellaneda; “Norma Tais de Arpón”, de San Nicolás y “Ana María Solís”, de Los Olmos.

 

La semana de celebraciones continuará el jueves con el jardín “Marcelo Suppo”, de barrio Botta; “Las Ranitas Saltarinas”, de San Martín; “María Elena Walsh”, de Ramón Carrillo y “Amadeo Sabattini”, de barrio Centro, que realizará su gala en el Parque de la Vida.

 

El viernes, por su parte, festeja el jardín maternal “Roana Güizzo”, de barrio Evita y el viernes 20 es el turno de “Bichitos de Luz”, de Las Playas que además tendrán su aniversario número 25, evento que se llevará adelante en el Club Junior, ubicado en Perú 2940.





Consultas