Noticias

Coronavirus | 27-03-2020

Rosso acompañó al gobernador Schiaretti en el recorrido por el Hospital Pasteur

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, acompañó al gobernador Juan Schiaretti en el recorrido que realizó, cerca del mediodía, en las instalaciones del Hospital Regional Pasteur.

Villa María: Rosso acompañó al gobernador Schiaretti en el recorrido por el Hospital Pasteur

La máxima autoridad provincial adelantó el trabajo que vienen realizando en el hospital regional, donde se están realizando las adecuaciones que hacen falta para la atención de pacientes que pudieran ingresar afectados por COVID-19, agregando 21 camas críticas que se suman a las 20 existentes. “Estamos agregando camas en todos los hospitales de Córdoba”, expresó.

 

Rosso acompañó a Schiaretti y al ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, en el recorrido por el interior del edificio. Quien ejerce el Ejecutivo municipal valoró “la articulación del municipio con el Hospital en el ámbito de la salud”, como así también con el sector privado.

 

Y agregó: “La atención primaria en los CAPS y en la Asistencia Pública es clave, porque ante la presentación de casos, van a ser nuestros médicos los que van a evaluar la gravedad o no de la situación”.

 

Los representantes provinciales y locales ingresaron a las instalaciones de barrio Ramón Carrillo con la protección de seguridad que utilizan médicos y enfermeros que tienen contacto con personas que presentan el virus. Al respecto, Cardozo precisó que la Provincia está realizando las compras pertinentes para que todo el personal sanitario cuente con esta indumentaria de seguridad.

 

Además, en diálogo con la prensa, indicó que en el Pasteur se destinarán 30 camas de internación común a pacientes tratados por COVID-19, que se sumarán a las denominadas críticas. De esta manera, la estructura sanitaria fue sectorizada en dos, una para la asistencia exclusiva de pacientes con coronavirus, y otra para atender la demanda periódica.





Consultas