Noticias

Información | 11-08-2020

El municipio realiza demarcación horizontal en diferentes sectores de la ciudad

Durante la mañana de hoy, en el sector de bulevar Alvear y avenida Presidente Perón comprendido entre Sarmiento y Simón Bolívar, trabajadores municipales del área de Señalética Vial realizaron la demarcación horizontal de la arteria.

Villa María: El municipio realiza demarcación horizontal en diferentes sectores de la ciudad

Lo hicieron con la nueva maquinaria adquirida por el municipio a tal fin, y que fue presentada días atrás por Pablo Rosso y por el secretario del área, Eduardo Rodríguez.

Los trabajos consisten en la demarcación de doble línea central en el tramo que va desde Sarmiento hasta Manuel Ocampo, y el repintado del cantero o plataforma central desde esta última arteria hasta la intersección con calle Bolívar. Además, se repintaron cordones, ochavas y rampas de accesibilidad.

La señalética vial, realizada con pinturas especiales, permite ordenar el tránsito y prevenir accidentes generados por la falta de información en las calles.

 

En plaza Centenario

Mañana, en tanto, se realizará la demarcación de dársenas de estacionamiento entorno a plaza Centenario. Será a partir de las 14:00 horas y supondrá la articulación de desvíos de tránsito en Buenos Aires y Lisandro de la Torre, José Ingenieros y Catamarca, y en Santa Fe y General Paz, de modo que hasta las 20:00 horas no será posible circular alrededor del espacio verde.

Se solicita a los conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito que allí se implementarán.

Cabe destacar que Villa María es uno de los pocos municipios de la provincia que cuenta con un área de Señalética Vial propia, que permite administrar mejor los recursos y diagramar la demarcación de la red de calles.





Consultas