Noticias

Información | 17-09-2020

Avanza la construcción del nuevo Salón de los Deportes y de la Escuela Proa que funciona en la UNVM

Junto a autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, Pablo Rosso observó el avance las las obras del nuevo Salón de los Deportes y de la Escuela Proa, obras que se construyen en inmediaciones del campus universitario.

Villa María: Avanza la construcción del nuevo Salón de los Deportes y de la Escuela Proa que funciona en la UNVM

En primer lugar, junto a los desarrollistas locales Mario Brondello y Gustavo Martinengo, recorrió la nueva infraestructura deportiva que se alza en la intersección de bulevar España y avenida Jauretche. El estadio ya cuenta con todas las tribunas, donde se avanza en la colocación de revestimientos. El próximo paso es la instalación de aberturas y del piso de la superficie de juego, que será de madera sobre una capa de neoprén.

Cabe destacar que las dimensiones de esta carpeta equivalen a tres canchas de básquet, con el correspondiente retiro de tribunas, que a la vez están a una altura de 2,5 metros para una mejor visión del espectador y mayor seguridad de los deportistas. Bajo estas estructuras se ubican distintas dependencias como vestuarios, sanitarios, etc.

El recorrido también incluyó el nuevo edificio de la Escuela Proa que funciona en la UNVM, y que se construye en el campus universitario. Rosso observó allí el avance del inmueble, que ya tiene un esqueleto de hormigón armado y se encuentra en la etapa de construcción de las cubiertas. Esta estructura albergará aulas, espacios para talleres y laboratorios, salón de usos múltiples y comedor, entre otras dependencias.

En el recorrido participaron el rector de la UNVM, Luis Negretti; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto; entre otros funcionarios locales y universitarios.





Consultas