Noticias

Información | 19-10-2020

Vialidad Nacional lleva adelante el distribuidor del Aeropuerto Regional, sobre ruta nacional 158

Sobre ruta nacional 158, la Dirección Nacional de Vialidad está ejecutando el distribuidor del Aeropuerto Regional Néstor Kirchner. La intervención, que se realiza en el marco de la repavimentación y mejora de la importante vía de comunicación terrestre, fue anunciada días atrás por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Villa María: Vialidad Nacional lleva adelante el distribuidor del Aeropuerto Regional, sobre ruta nacional 158

Se trata de una ampliación de calzada para el ingreso a la estación aérea, con la construcción de una banquina pavimentada que permite el desplazamiento de vehículos con mayor seguridad. Además, supone la repavimentación de un tramo de la ruta nacional a la altura del mencionado ingreso.

 

La obra se inscribe en la mejora de la ruta nacional 158 que la cartera que dirige Gill está ejecutando junto a Vialidad. Días atrás, en ese marco, se llevó a cabo la repavimentación del ingreso por avenida Colón, con la mejora de tramos puntuales que presentaban deterioro.

 

Las obras comenzaron desde la ciudad de Las Varillas hacia Villa María, y continuarán hasta Río Cuarto en un tramo de más de 200 kilómetros con importantes beneficios para Villa María y localidades ubicadas a la vera de esta arteria.

 

Las tareas incluyen bacheo profundo, ejecución de carpeta asfáltica, fresado de ondulaciones, construcción de diferentes intersecciones y trabajos de señalamiento general.

 

En una etapa posterior, las intervenciones llegarán también a la traza urbana de la ruta nacional 158, abarcando bulevar Vélez Sarsfield y bulevar Argentino. También es importante tener en cuenta que el proyecto de circunvalación, cuyos trabajos preliminares ya comenzaron y  que también depende de Obras Públicas de la Nación, significará una solución definitiva al deterioro sufrido en la ciudad por el paso de tránsito pesado.

 

Esta obra de gran magnitud fue anunciada por Gill en la víspera del aniversario 153° de la ciudad, y generará un tramo de unos 14 kilómetros con tipología de autopista, es decir, con dos carriles de dos vías cada uno.

 

Circunvalará la ciudad por el norte, y la obra implicará distintos tipos de intersecciones a nivel y en altura, para vincularla con autopista 9, con la antigua traza de la ruta nacional 9, con la propia 158 y con ruta provincial 2.





Consultas