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Información | 13-05-2021

El municipio avanza en la construcción de la Agenda Digital Local

El municipio a través de la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, forma parte de una evaluación sobre digitalización municipal articulada por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, y que es llevada a cabo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En este marco, y siendo Villa María la única localidad del país que forma parte de la iniciativa, se avanza en la coordinación de sistemas para validar un modelo de análisis de transformación tendiente a la construcción de la Agenda Digital local.

Villa María: El municipio avanza en la construcción de la Agenda Digital Local

En este sentido, se llevó a cabo una reunión virtual con consultores del BID para avanzar en el diseño y construcción de mecanismos para la optimización de servicios municipales. Para ello, se trabaja en la ejecución de un mapeo a los fines de establecer qué aspectos requieren ser mejorados y cuáles fortalecidos como parte de la experiencia recogida en su funcionamiento.

 

La iniciativa tiene por objetivo la investigación de los gobiernos locales, su desempeño, innovación y mejora en la gobernabilidad. De esta manera, a partir de diversas indagaciones serán determinados aquellos segmentos de la administración pública en los que se presentan las principales brechas digitales a superar.

 

La evaluación que se pondrá en práctica parte del modelo desarrollado por el BID que analiza cómo los gobiernos subnacionales aplican las tecnologías de la información (TIC) a la solución de sus problemas. El efecto de estas herramientas es analizado en pos de la mejora sostenible de la calidad de vida, ambiental y económica.

 

Cabe recordar que el municipio se encuentra trabajando desde el año pasado junto a consultores del BID, quienes estudian el caso de la ciudad y el de dos localidades ecuatorianas y colombianas. El análisis que ya se encuentra en marcha aborda cuatro ejes fundamentales: la trasformación digital, el modelo de prestación de servicios, la evaluación del riesgo de la inversión pública y el encadenamiento entre los distintos servicios prestados por el municipio.

 

De esta manera, el estudio brindará al municipio un diagnóstico de su situación actual, como así también las herramientas para la mejora en sus diseños y abordaje de los cuatro ejes en cuestión.

 

De la reunión participaron el coordinador de la secretaría a cargo del proyecto, Otto Wester, y el subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicación del municipio, Christian Seppey.

 





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