Noticias

Información | 19-05-2021

Comenzó la preproducción de los dos rodajes que se filmarán en Villa María y que traerán a la ciudad al actor Eduardo Blanco

Villa María es la ciudad elegida por realizadores cinematográficos argentinos y españoles para llevar adelante la filmación de dos rodajes en diferentes locaciones del epicentro. Se trata del largometraje El Matadero, en una adaptación de la obra de Esteban Echeverría, y la película El Vasco, sobre las cuales avanzan las tareas vinculadas a su preproducción.

Villa María: Comenzó la preproducción de los dos rodajes que se filmarán en Villa María y que traerán a la ciudad al actor Eduardo Blanco

En esta primera etapa, se trabaja en conseguir los recursos necesarios para las grabaciones, al mismo tiempo que se realizan los ensayos correspondientes. De esta manera, la ciudad se verá impulsada en materia cultural durante un período de tres meses en el marco de los proyectos que eligieron a la localidad como el sitio propicio para contar estas historias.

 

En el caso del filme El Matadero, el equipo de producción se encuentra en la búsqueda de galpones antiguos, casonas señoriales ambientadas a principio del siglo XIX, autos de acción de los años 70, hombres y peones para recrear labores del año 1850, caballos amaestrados que realicen piruetas ecuestres y matarifes. En este sentido, la secuencia será rodada enteramente en la ciudad, con una extensión de seis semanas a partir del lunes 21 de junio.

 

El proyecto se encuentra bajo la dirección de Santiago Fillol, en una coproducción entre la productora española El Viaje, la entidad francesa 4A4, la productora cordobesa Prisma Cine y Magoya de Buenos Aires, sumando un total de 12 profesionales. Al mismo tiempo, se incorporarán  a este grupo inicial, técnicos, ayudantes, actores y proveedores de servicios que trabajarán hasta la semana del 14 de junio en la instancia de la preproducción.

 

Como parte del elenco, se destacan el actor español Luis Perillan, junto a profesionales como Lina Gorbarena, Ayleen Salas, Malena Villa, Rafael Federman, David Schetman, Ernestina Gatti, Lucas Damario, Eva Bianco, Hernan Sevilla y el cordobés Rafael Rodríguez.

 

Paralelamente, se llevarán a cabo las tareas previas correspondientes a la filmación de la película El Vasco, cuyo rodaje se encuentra previsto para el mes de agosto. Las filmaciones de la comedia tendrán lugar en Villa María, en la localidad de Morrison y en la provincia de Mendoza, como así también en España, en la ciudad de San Sebastián, a lo largo de diez semanas en total.

 

En esta oportunidad, la dirección de la película permanece a cargo de Jabi Elortegi en articulación con la productora vasca Pausoka Films, Prisma Cine y  Oeste Films de Mendoza. El elenco contará con la participación del actor argentino Eduardo Blanco, destacado por sus trabajos junto a Ricardo Darín y Juan José Campanella, y su reciente aparición en la serie española Alta Mar. Al mismo tiempo, podrá verse en la pantalla grande a la actriz Inés Efron  en compañía de los actores españoles Itziar Aispuru y Joseba Usabiaga.

 

Cabe destacar que la reactivación de la industria audiovisual a nivel local se ve posibilitada tras la puesta en marcha del Polo Audiovisual Villa María, producto del trabajo conjunto entre el municipio y la Agencia Córdoba Cultura con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la cultura y el arte en la ciudad. En este marco, El Matadero y El Vasco son las primeras producciones cinematográficas que tienen lugar en el segundo Polo Audiovisual con el que cuenta la provincia.





Consultas