Noticias

Información | 19-07-2021

Las propuestas vacacionales continúan hoy en el Centro Cultural Favio con la presentación gratuita de Circo Moskito

Diferentes actividades culturales y recreativas se vienen llevando adelante en la ciudad, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, en el marco del actual receso invernal. Durante la jornada de hoy, el escenario donde se desarrollarán las iniciativas será el Parque de la Vida, donde niños y niñas podrán concurrir junto a sus familias a disfrutar de los espectáculos artísticos que allí serán desarrollados.

Villa María: Las propuestas vacacionales continúan hoy en el Centro Cultural Favio con la presentación gratuita de Circo Moskito

De esta manera, en el Teatro del Pueblo ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y en la explanada de la Medioteca y Biblioteca Popular Mariano Moreno, serán montadas las obras de teatro infantiles que se extenderán a partir de hoy y hasta el domingo 25 de julio.

 

La primera función tendrá lugar durante la tarde de este lunes a las 15:00 horas y contará con una segunda edición a las 17:00 horas a los fines de evitar aglomeraciones, siendo esta medida de organización y bioseguridad aplicada cada día. En esta oportunidad, se trata del espectáculo “Clowngratuleiyon” que será teatralizado por actores y actrices que integran el Circo Moskito.

 

En este sentido, el ingreso a las funciones se realizará a través de la entrega de entradas gratuitas, las cuales deberán ser retiradas con una hora de anticipación al comienzo de las obras en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Además, es oportuno recordar que será requisito la asistencia de menores en compañía de un adulto responsable.

 

Al mismo tiempo, durante la tarde de hoy se dará inicio a la Kermesse de las Escuelas Deportivas. Se trata de una actividad que recorrerá las escuelas deportivas municipales proponiendo juegos recreativos y de destrezas, a partir de la fecha y hasta el viernes 23. De esta manera, se busca crear instancias de juego e intercambio entre los más pequeños.

 

En tanto, durante la jornada del martes será el turno de las actividades que comienzan a llevarse a cabo en el Museo Bonfiglioli, espacio que abre sus puertas e invita a recorrer, disfrutar e interrogar el Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini. Allí, niños y niñas de entre 6 y 12 años podrán asistir el martes 20 y el jueves 22 a formar parte de la propuesta en los horarios de 10:30 a 11:30 horas, o de 14:00 a 15:00 horas.

 

Simultáneamente, mañana se llevará adelante el show musical y teatral “Clarita y Graveli” con funciones a las 15:00 y a las 17:00 horas. La obra tendrá lugar en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural y Comunitario Leonardo Favio con una entrada libre y gratuita.

 

Por otro lado, el día miércoles 21 se desarrollará en el Museo Bonfiglioli un espacio recreativo para incentivar la experiencia corporal mediante el juego e interpretación de personajes de algunas de las obras disponibles en la colección de la institución. Bajo una modalidad presencial y con grupos reducidos de hasta 10 niños, se trabajará el miércoles y viernes de esta semana, en una franja horaria que contempla dos turnos, de 10:30 a 11:30 y de 14:00 a 15:00 horas.

 

Al mismo tiempo, el miércoles se llevará adelante el musical infantil “Cantando con Piedra, Papel, Tijera”. La propuesta se sumará a las diversas intervenciones que el municipio llevará a cabo en el Teatro del Pueblo, contando con dos funciones a las 15:00 y a las 17:00 horas.

 

Cabe destacar que las actividades culturales mencionadas forman parte de la agenda invernal junto a las iniciativas recreativas ya puestas en marcha por el Ente Villa María Deporte y Turismo, como así también a la cartelera cinematográfica anunciada por el espacio INCAA, la cual tendrá continuidad el jueves 22.

 

De esta manera, el Gobierno local trabaja en la implementación de políticas públicas culturales a los fines de poner a disposición una amplia grilla de actividades que se extenderán a lo largo de todo el mes con propuestas que alcanzan a toda la familia.





Consultas