INFORMACIÓN | 14-09-2021

Niños y niñas del jardín municipal de barrio Evita, celebraron el séptimo aniversario de la institución con juegos e intervenciones artísticas

El Centro de Promoción Familiar (CPF) Roxana Güizzo fue sede durante el mediodía de hoy de una jornada de actividades y festejos con motivo de celebrar el séptimo aniversario de la institución. Allí, alrededor de 30 niños y niñas que asisten al jardín de barrio Evita, compartieron junto a sus familiares y docentes las propuestas artísticas que ensayaron para la ocasión.

Villa María: Niños y niñas del jardín municipal de barrio Evita, celebraron el séptimo aniversario de la institución con juegos e intervenciones artísticas

En este marco, la iniciativa se llevó adelante en los exteriores del CPF, tras el corte de calle 2 de Abril, entre las arterias Victorino de la Plaza y Haití. De este modo, el encuentro del que participó la comunidad educativa, se desarrolló dando cumplimiento a los protocolos vigentes en el actual contexto sanitario, efectivizando el distanciamiento social y la conformación de burbujas familiares al aire libre.

 

El evento dio inicio con el saludo de bienvenida a cargo de la coordinadora de la entidad educativa, María Eugenia Romero, quien compartió palabras alusivas al festejo, al igual que lo hizo el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto. Del mismo modo, prosiguió el discurso la subsecretaría de Educación Inicial, Mariela Pajón, para luego dar lugar a una de las madres presentes, quien expresó su agradecimiento y brindó su testimonio sobre la experiencia de trabajo conjunto entre las familias y el jardín.

 

Cabe destacar que cada año las temáticas expuestas por los niños y niñas son renovadas, dando lugar en esta oportunidad a la demostración del proyecto “El árbol de mi jardín”. Se trata de uno de los trabajos que docentes y alumnos vienen desarrollando desde agosto, con motivo de reforzar los saberes adquiridos en cuanto a la importancia de los árboles para el planeta, tomando como referencia los ejemplares que se encuentran en la plaza ubicada en inmediaciones de la institución.

 

En tanto, la primera demostración tuvo como protagonistas a los alumnos de sala de 2, quienes cantaron la canción “El árbol que les cuento”. Seguidamente, fue el turno de sala de 3 con la interpretación de “El pájaro Pepito”, siendo compartido este momento por todos los que participaron del evento.

 

De este modo, tras la intervención artística llevada adelante, fue culminado el proyecto sobre el que los niños trabajaron durante los últimos meses, pudiendo exponer frente a sus familiares y autoridades presentes lo aprendido junto a las docentes.

 

De la celebración por el aniversario del CPF, también participaron miembros de instituciones barriales, personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Las Playas y representantes del MuniCerca 2, que se sumaron a formar parte de la iniciativa.



Consultas