Noticias

Información | 20-09-2021

El municipio lleva adelante la intervención que dotará de 100% de iluminación led a la totalidad de barrio Trinitarios

El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, dio inicio el pasado sábado al recambio de tradicionales luminarias en barrio Trinitarios, las cuales comienzan a ser sustituidas por luces con tecnología led. La intervención alcanza la totalidad del barrio como así también las avenidas colindantes al sector.

Villa María: El municipio lleva adelante la intervención que dotará de 100% de iluminación led a la totalidad de barrio Trinitarios

Hasta el momento, las labores fueron efectuadas sobre bulevar España, entre calles Rawson y Vélez Sarsfield, donde se realizó el remplazo de 25 luminarias de 200 vatios. Del mismo modo, se continuará trabajando en bulevar Argentino – Raúl Alfonsín, para luego dar lugar a las tareas que se llevarán a cabo en el interior del cien por ciento del barrio.

 

Cabe destacar que las intervenciones realizadas consisten en la implementación de un nuevo sistema de iluminación y gestión inteligente a través de la incorporación de equipos para la telegestión. Esta tecnología, posibilitará a futuro administrar la reparación de luminarias a partir de alertas automáticas que darán aviso frente a posibles fallas que puedan presentarse.

 

De esta manera, el sector contará con luces led de 4.000 grados Kelvin, temperatura que es usualmente utilizada para la iluminación de avenidas. En tanto, se generará un ahorro de 200 vatios por cada luz instalada, ya que las lámparas anteriores alcanzaban los 400 vatios, siendo estas remplazadas por mecanismos que consumen la mitad de energía.

 

Es oportuno recordar que el recambio de luminarias también está en marcha en diferentes sectores de la ciudad, como en barrio San Juan Bautista, La Calera y San Nicolás, donde también se han concretado tareas de pavimentación.

 

Mediante la puesta en marcha de este tipo de obras, el Gobierno local tiene por objetivo brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas, al mismo tiempo que se trabaja en mejorar las condiciones de las arterias de la ciudad.

 





Consultas