Noticias

Coronavirus | 29-12-2021

Habrá dos nuevos puntos de testeos en el Centro Vecinal de barrio Almirante Brown y en UTN

Frente al aumento de casos positivos de covid en la ciudad y la gran demanda de vecinos y vecinas por realizarse los testeos correspondientes, el municipio puso en marcha dos nuevos puntos para tal fin. A partir de esta tarde, la sede de la UTN y el Centro Vecinal de barrio Almirante Brown funcionarán como puestos de hisopado en el horario de 16:00 a 20:00 horas, sumándose al espacio actualmente dispuesto en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Villa María: Habrá dos nuevos puntos de testeos en el Centro Vecinal de barrio Almirante Brown y en UTN

Así, lo anunció Martín Gill en compañía del secretario de Salud, Pedro Trecco, quienes brindaron detalles sobre la implementación de nuevos puntos de testeo a los fines de brindar mayor seguridad, rapidez y comodidad a quienes asistan a hisoparse.

 

Al respecto, el intendente señaló: “Hemos ratificado fortalecer las dos dinámicas prioritarias en este momento de la pandemia, vacunación y testeos”. “Por ese motivo, a partir de esta tarde se abrirán dos nuevos centros que funcionarán a la par del que ya se encuentra instalado, llegando con esta política de accesibilidad y gratuidad tanto al norte como al sur de la ciudad”, explicó.

 

En este marco, Gill hizo referencia al proceso vacunatorio a nivel local e indicó que “venimos gestionando los refuerzos de las vacunas mediante la atención en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Asistencia Pública”. En este sentido, añadió: “Hemos conseguido 4.000 dosis de Pfizer que permiten inmunizar a personas de todas las edades, y particularmente a nuestros niños”.

 

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria apuntó: “En este momento, la prioridad de todo el equipo de Salud es testear y vacunar”. “Ayer fue el día de más testeos en la ciudad, llegando entre el municipio y privados a concretar 2.000 hisopados, haciendo 149 pruebas por hora en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio”, detalló.

 





Consultas