Noticias

Información | 17-03-2022

Avanza la puesta en valor de la Estación de Trenes

En el marco de la recuperación de espacios ferroviarios de la ciudad, el municipio continúa trabajando en la puesta en valor de la Estación de Trenes. A los fines de inspeccionar las labores, el intendente Martín Gill recorrió las instalaciones junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira. 

Villa María: Avanza la puesta en valor de la Estación de Trenes

En el lugar, las tareas efectuadas registran un avance del 35 por ciento respecto al total de la obra, dando cumplimiento a los plazos previstos para la intervención llevada adelante por Trenes Argentinos. En este sentido, marcha a buen ritmo la refacción ejecutada con financiamiento del Gobierno nacional en pos de mejorar las condiciones edilicias del espacio.

Tras su visita al edificio ferroviario, el mandatario local señaló: “Estamos trabajando en la recuperación de nuestra Estación de Trenes, una obra que lleva a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación”. “Se trata de una reparación muy importante porque esta estación posee valor patrimonial e histórico”, enfatizó. 

“Esta intervención viene a incorporarse a lo que es la recuperación integral del Parque de la Vida, donde además se está realizando la obra del Túnel Hermanos Seco, que tendrá acceso a la estación de manera peatonal”, detalló Gill. Además, apuntó que “todas estas intervenciones significarán mucho en la recuperación patrimonial de la ciudad, al mismo tiempo que posibilitarán brindar un mejor servicio a los pasajeros”.

Cabe destacar que la obra busca conservar el mayor porcentaje de la estructura original, reemplazando aquello que pueda generar riesgos para quienes circulen por el sector. En tanto, serán conservadas las paredes, restauradas las aberturas y readecuados los baños.

Además, la obra que alcanza un monto de 32.500.000 pesos tras la gestión del municipio ante la Nación, contempla el cambio de pisos, adecuación de instalación eléctrica y recambio total de luminarias. Asimismo, se realizarán labores de pintura, colocación de solados, reparación de drenajes e incorporación de equipamiento urbano en pos de una estación íntegramente renovada.

Del recorrido por la zona también formaron parte el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, junto a responsables de Nugenser S.A., empresa adjudicataria de la obra.





Consultas