Noticias

Obras | 19-02-2018

En la primera etapa del programa Mi Placita, serán renovadas 12 plazas en diferentes barrios de la ciudad

El programa Mi Placita se pone en marcha con la renovación de una docena de espacios públicos barriales, incluyendo la incorporación de mobiliario, juegos, parquización y otros elementos que hacen a la puesta en valor de las plazas y plazoletas. Las tareas se harán por etapa, por lo que se irá avanzando a medida que un espacio verde quede completado.

Villa María: En la primera etapa del programa Mi Placita, serán renovadas 12 plazas en diferentes barrios de la ciudad

La iniciativa, anunciada por el intendente Martín Gill, se llevará a cabo en coordinación entre las áreas de Obras Públicas y de Descentralización Territorial, desde donde se coordinó la determinación de los espacios que se intervendrán, en diálogo con vecinalistas de los diversos barrios.

 

Hamacas, trepadores, toboganes y sube y baja serán algunas de los juegos que se colocarán en espacios comunitarios de diferentes barrios, a los que también se incorporarán -en algunos casos- arcos de fútbol, bancos, murales y medianeras. Las tareas también contemplan un trabajo de parquización que contribuirá a la conservación de las plazas.

 

En una primera etapa, y por barrios, los espacios verdes a renovar serán los siguientes:

·         Almirante Brown: Ubicada en Lisandro de la Torre y Teniente Ibáñez, se repararán los juegos existentes y se incorporarán otros nuevos.

·         Roque Sáenz Peña: Allí se incluyen dos plazas. La primera, en calle Sucre, incorporará diferentes juegos -actualmente, no posee-, se agregarán bancos y se realizará la parquización. La segunda es la plazoleta Antonio Fiol, donde se recuperarán los juegos existentes y se agregarán otros.

·         San Martín: La plaza ubicada en 17 de Agosto y Tucumán contará con nuevos juegos que se sumarán a los existentes. También se colocarán dos arcos de fútbol.

·         Vista Verde: El espacio verde será renovado en lo que hace a su parquización. También se agregará un juego a los que ya están instalados en el sector.

·         Lamadrid: La plaza Madre Teresa de Calculta también verá renovados sus juegos, y contará con nuevo equipamiento infantil.

·         Belgrano: El espacio ubicado en Marcos Juárez y Prolongación de bulevar España no cuenta con juegos, que serán incorporados a partir de esta intervención. Además, se realizará un trabajo de parquización y de instalación de mobiliario.

·         Mariano Moreno: Se creará una nueva plaza en calle Iguazú entre Calafate y Los Alerces. Se colocarán juegos, mobiliario y se llevará a cabo la parquización.

·         San Juan Bautista: En la plaza ubicada en Remedios de Escalada entre las calles Mirotti y Requena, se iniciará el proyecto para generar la independencia entre este predio y los terrenos de vecinos colindantes.

·         Las Playas: En la rotonda de La Estrella. Aunque por razones de seguridad no es posible incorporar juegos, se llevará adelante la instalación de cartelería y mobiliario, además de la parquización.

·         Carlos Pellegrini: En el espacio comunitario que linda con la ruta 158, se iniciará el proyecto para el mantenimiento de medianeras, mesas y juegos existentes. También se incorporarán nuevos.

·         La Calera: En la Plaza de los Sueños, se llevará a cabo el mantenimiento de caminería existente, y se incorporarán arcos de fútbol, mobiliario y parquización.





Consultas