Noticias

Información | 02-12-2022

Ya está en marcha la Maratón de Vacunas para que niños y niñas reciban las dosis contra sarampión, paperas, rubeola y polio

La Municipalidad dio inicio a la Maratón de Vacunas para alcanzar la meta propuesta de inocular a la mayor cantidad de población infantil, en el marco de la campaña nacional en marcha. En esta oportunidad, las dosis contra sarampión, paperas, rubeola y poliomielitis están destinadas a niños y niñas desde los 13 meses hasta los cuatro años inclusive, cumpliendo así con el esquema dispuesto por el Calendario de Vacunación Nacional.

Villa María: Ya está en marcha la Maratón de Vacunas para que niños y niñas reciban las dosis contra sarampión, paperas, rubeola y polio

De carácter obligatorio y totalmente gratuito, la iniciativa pretende alcanzar la totalidad de la población objetivo, para lo cual desde la Secretaría de Salud se diagramó la actividad que se está llevando a cabo en la Asistencia Pública, donde los agentes sanitarios estarán recibiendo a los más pequeños hasta las 22:00 horas.

Vale destacar que la campaña, totalmente gratuita, apunta a generar la inmunidad de rebaño, razón por la cual aquellos niños que no recibieron la primera dosis, como aquellos que necesiten cumplir con la vacunación adicional de refuerzo, podrán acercarse durante la jornada de hoy a la Asistencia Pública, donde el equipo de salud atenderá durante todo el día para cumplir con la obligatoriedad del esquema de vacunación nacional.

Aquellos papás que aún no se acercaron, podrán hacerlo llevando el carné de vacunación. En caso de no contar con dicho documento, el personal de salud emitirá un certificado al momento de aplicarle la dosis.

Por otra parte, la campaña que impulsa la presente maratón continuará vigente hasta el 11 de diciembre, desarrollándose en los vacunatorios de todos los CAPS de la ciudad y en la Asistencia Pública, más allá de la jornada especial que está teniendo lugar.

 

 

 





Consultas