Noticias

#ViveYSiente | 28-09-2017

El cine argentino cuenta con su propio festival en el #ViveYSiente

Los amantes del cine nacional tendrán una excusa más para disfrutar del Festival Villa María Vive y Siente. Desde mañana y por tres días, se llevará a cabo el Festival de Cine con epicentro en la sala Jorge Bonino del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Villa María: El cine argentino cuenta con su propio festival en el #ViveYSiente

Así, y con nueve películas de origen argentino, el mega evento que por estos días se desarrolla en el Parque de la Vida y en los barrios de la ciudad, alberga también al séptimo arte. Todas las proyecciones, al igual que el resto de las actividades, muestras y propuestas del Vive y Siente, son gratuitas. 

Los filmes seleccionados son películas de calidad que tuvieron repercusión, con participación en festivales o premios recibidos. Incorporando el cine de autor a la grilla del festival con el que la ciudad festeja 150 años, se promueve el acercamiento del público a estas producciones nacionales, ficciones y documentales que tienen su eje temático en diferentes aspectos sociales.

Tras la proyección de cada film, el público podrá participar de una charla debate con presencia de directores o productores de cada título. Además, el sábado 30 habrá una mesa de debate sobre cine cordobés, con la participación de María Aparicio, Natalia Gamarro, Nicolás Abello, Roger Koza y Darío Mascambroni.

En tanto, el domingo se desarrollará una actividad similar pero con eje en la crítica y el cine con mirada federal, del cual serán parte los directores Mex Faliero, Pedro Squillaci y también estará presente Koza.

El cronograma, que inicia mañana y se prolonga hasta el domingo, es el siguiente:

Viernes 29/09

15:00- “Pibe chorro”, de Andrea Testa.
17:00-  “Las calles”, de María Aparicio.
19:00-  “Favio: crónica de un director”, de Alejandro Venturini.

Sábado 30/09

15:00- “Después de Sarmiento”, de Francisco Márquez.
17:00- “Primero enero”, de Darío Mascambroni.
19:00- “Kryptonita”, de Nicanor Loreti.

Domingo 1/10

15:00- “La mirada escrita”, de Nicolás Abello.
17:00- “El invierno”, de Emiliano Torres.
19:00- “La larga noche”, de Francisco Sanctis, Andrea Testa y Francisco Márquez.





Consultas