Noticias

Información | 30-01-2024

El Municipio renovó las banderas en la Plaza de las Américas y detrás del Anfiteatro

Los espacios, que suman más de 20 mástiles con banderas nacionales, de la provincia y latinoamericanas, fueron reacondicionados de manera integral 

Villa María: El Municipio renovó las banderas en la Plaza de las Américas y detrás del Anfiteatro

Como parte de las iniciativas llevadas adelante por el intendente Eduardo Accastello, y en proximidad del Festival Internacional de Peñas y el Recorrido Peñero, que tienen fecha en nuestra ciudad del 1 al 13 de febrero, desde la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente se realizaron arreglos en la Plaza de las Américas, ubicada en la intersección de las avenidas Dante Alighieri y Libertador General San Martín, y en la zona costera detrás del Anfiteatro Municipal. 

Este punto, ícono y atracción turística de nuestra ciudad, marca uno de los ingresos a las tradicionales Peñas, por lo cual, y con el objetivo de mejorar de manera integral el sector de la Costanera, en total se restituyeron 23 banderas, y también se pintaron y acondicionaron mástiles y cordones cuneta. 

En detalle, mirando hacia el río, el orden de las banderas comienza con Chile, luego Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Trinidad y Tobago, y Barbados, mientras que el emblema nacional se encuentra en el medio, junto a la fuente del medio mundo, para continuar con los países de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Haití, Cuba, México y Estados Unidos. Este espacio simboliza la fraternidad latinoamericana.

Por su parte, se colocaron nuevas banderas de Argentina y la Provincia de Córdoba en los mástiles emplazados detrás del Anfiteatro.





Consultas