Accastello recibió a Passerini y Bernarte para trabajar sobre Seguridad
Con el objetivo de mejorar la seguridad en las ciudades más importantes de la provincia de Córdoba, el intendente Eduardo Accastello recibió este sábado a los intendentes de Córdoba y San Francisco.
La ciudad de Córdoba es pionera en la implementación de la Guardia Urbana para trabajar la prevención. Villa María y San Francisco implementarán, en el corto plazo, la misma estrategia con el objetivo de complementar la fuerza policial.
Durante el encuentro, que tuvo lugar este sábado en el Salón Oval del Palacio Municipal, los jefes comunales, junto con la secretaria de Prevención y Convivencia, Guadalupe Vazquez, coincidieron en la necesidad de articular políticas públicas junto a la provincia para prevenir hechos delictivos y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Al tomar la palabra, Accastello señaló: “Este trabajo compartido que estamos haciendo forma parte de una nueva responsabilidad que tienen hoy los gobiernos provinciales, que tiene que ver con más y mejor seguridad para nuestros vecinos, y estas guardias urbanas nos van a permitir ser los oídos y los ojos que complemente a la policía de la provincia y a la responsabilidad que va a tener esa policía”.
Luego, agregó: “Hemos celebrado una reunión de trabajo muy virtuosa y esto nos va a permitir que vayamos todos en la misma línea. En una nueva responsabilidad que nosotros la celebramos, porque es el momento en que realmente los municipios dan un fuerte alineamiento y acompañamiento al gobernador. Nosotros también nos comprometemos con la seguridad de nuestros vecinos y lo hacemos de la mejor manera, que es trabajando juntos”.
A su turno, Passerini expresó: “Decidimos, ante la postura que tomó nuestro gobernador Martín Llaryora, impulsar una adecuación de la ley de seguridad provincial y plantear el desafío de la seguridad municipal para que los municipios nos empecemos a involucrar de una manera más profunda en el tema." "Somos los tres primeros municipios que hemos adherido con nuestras ordenanzas a la ley de seguridad provincial, y por la importancia y la cantidad de habitantes de nuestras ciudades y por la comunión de objetivos que tenemos en atender la demanda más importantes que hoy nos plantean vecinos y vecinas”.
Además, Bernarte apuntó: ”Nosotros estamos trabajando con lo que vamos a llamar el Cuerpo de Prevención Urbana de la Ciudad de San Francisco, y ya comenzamos con la capacitación del cuerpo junto a la Universidad Nacional de Villa María, que dictó en nuestra ciudad un diplomado en Seguridad Ciudadana. Hemos establecido dentro de la ordenanza de creación una serie de requisitos que deben cumplir los aspirantes para poder ser parte del cuerpo de prevención, en línea con lo que va a establecer la reglamentación, y que tiene que ver con requisitos que se requerían para formar parte de las fuerzas de seguridad”.