Noticias

Información | 06-03-2024

La Municipalidad realizó un taller de auditorías remotas

El municipio, a través de la Dirección de Control de la Industria Alimenticia, junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, dio inicio este martes al taller de Auditorias Remotas, dirigido a personal de bromatología, habilitaciones únicas, laboratorios y seguridad e higiene.

Villa María: La Municipalidad realizó un taller de auditorías remotas

En este sentido, la jornada apuntó a sistematizar el proceso de auditorias para constatar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura y todo requisito regulatorio vigente, en virtud de la Leyes Nacional 18.284 y Provincial 5.313, además del Decreto 3.372/72.

SOBRE LAS AUDITORÍAS REMOTAS

Las auditorias remotas responden a las mismas actividades de una auditoria presencial, incorporando el uso de las tecnologías de información y comunicación, pudiendo así prescindir de la presencia in situ del auditor.

Se trata de una metodología alternativa y complementaria a la auditoría presencial, que vuelve mas eficiente el proceso y mejorar el seguimiento de las industrias, a través de la verificación remota de los planes de acción.

Abarca desde la planificación de la auditoría hasta la evaluación de la respuesta en caso de corresponder, y comunicación por el Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC).





Consultas