Noticias

Ambiente | 19-03-2024

Desde esta semana se entregan los kits de semillas Otoño - invierno en todos los Municerca y los Centros de Gestión Comunitaria

La Municipalidad de Villa María informa que con la intención de darle continuidad a distintos programas, sumando políticas que promueven el cultivo domiciliario de hortalizas y una mayor soberanía alimentaria, comenzó la entrega de kits de semillas a vecinos y vecinas. 

Villa María: Desde esta semana se entregan los kits de semillas Otoño - invierno en todos los Municerca y los Centros de Gestión Comunitaria

En esta oportunidad, la entrega de combos correspondientes a la temporada otoño - invierno en todos los MuniCerca y los dos Centros de Gestión Comunitaria, es fruto del trabajo mancomunado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA.

De esta manera, aquellos interesados en sumarse a la propuesta de cultivar sus propios alimentos podrán retirar gratuitamente las semillas correspondientes a la temporada otoño – invierno,  en todos los MuniCerca y los dos Centros de Gestión Comunitaria a partir de las 8:00 y hasta las 13:00 horas, hasta agotar stock. 

En esta oportunidad serán entregadas variadas especies, entre las que se destacan: acelga, achicoria, arveja, cebolla, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo y rucula.

Es oportuno mencionar que la iniciativa es articulada a nivel local a través de la Secretaría Unidad Intendencia, y la entrega de semillas es parte de un proceso integral que incluye asistencia técnica, capacitación, educación alimentaria, así como el fortalecimiento de proyectos productivos. Las semillas son un recurso estratégico para las acciones institucionales que se realizan de forma compartida con organizaciones, familias y distintos actores territoriales.





Consultas