Noticias

Ambiente | 08-04-2024

"Canje saludable": 140 familias cambiaron residuos sólidos por verduras

La secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente y el Instituto Libre del Ambiente (ILA), llevaron a cabo una nueva edición del Canje Saludable, una propuesta que tiene por objetivo intercambiar residuos sólidos urbanos (RSU), puntualmente plásticos, cartones, aluminio y papeles, por alimentos, y concientizar acerca del cuidado del medio ambiente.

Villa María:

En este sentido. el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, expresó: “Es una iniciativa muy importante e interesante, que nos permite separar y enseñar a separar todos aquellos residuos que generamos en nuestros hogares, que luego son reciclados para su ingreso a la economía circular“.

Luego, la representante de la cartera Ambiental, Leticia Bernaus, añadió: “El objetivo del Canje Saludable es que los vecinos y vecinas aprendan a reducir, reutilizar y reciclar los residuos, en este caso secos, que ellos mismos generan, porque es una responsabilidad de todos. Si bien el Municipio está a disposición para colaborar en estas prácticas, es muy importante que cada uno en casa asuma el compromiso, y acercar el Punto Móvil es una forma de enseñar y concientizar”

En esta oportunidad, cada vecino y vecina que se acercó al MuniCerca 2, ubicado en calle Rawson y Chile, depositó un mínimo de dos kilos de residuos secos, y recibió a cambio un bolsón de verduras compuesto por papas, zanahorias y cebollas.

Al finalizar la jornada, se sorteó una computadora reciclada, que será entregada al ganador el próximo lunes, y también se brindó una charla informativa sobre la importancia de separar los residuos en el domicilio, de la manera adecuada; en total, se otorgaron más de 140 bolsas de verduras.

Cabe recordar que el Gobierno local prevé replicar estas jornadas de Canje Saludable en otros puntos de nuestra ciudad.





Consultas