Noticias

Ambiente | 09-04-2024

La municipalidad brindó una capacitación a estudiantes del Instituto San Antonio

En el marco del programa “Escuela Recicla”, alumnos y alumnas de cuarto año del Instituto San Antonio (ISA) recibieron una capacitación sobre la importancia de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y otros temas relacionados, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Villa María: La municipalidad brindó una capacitación a estudiantes del Instituto San Antonio

Allí, integrantes de la Subsecretaría de Ambiente del Municipio y el Instituto Libre del Ambiente (ILA), repasaron junto a los estudiantes conceptos, definiciones y normativas vigentes. Además, se remarcó la importancia de la economía circular, con el objetivo de que la institución educativa de continuidad a su proyecto denominado “ISA Recicla“.

Al respecto, el director del Instituto San Antonio, Alfonso Riera, comentó: “Con la escuela estamos trabajando en un proyecto que se llama ISA Recicla, y el objetivo es acoplarnos al trabajo que está haciendo la Municipalidad en toda esta hermosa tarea que llevan adelante. El Papa Francisco nos habla del cuidado de la casa común, y en eso debemos considerar qué hacemos con la basura”.

”Desde el colegio, trabajamos en la concientización, y ahora queremos continuar en equipo, Municipalidad, familia, escuela, y de esta manera tener una una sociedad, y un mundo mejor, con una calidad de vida superior”, cerró el directivo.





Consultas