Noticias

Vecinal | 16-04-2024

Vecinos de la ciudad visitaron el Centro de Gestión Ambiental

Con el objetivo de interiorizarse en su funcionamiento, instituciones y vecinos de nuestra ciudad recorrieron el Centro de Gestión Ambiental.

Villa María: Vecinos de la ciudad visitaron el Centro de Gestión Ambiental

En ese sentido, responsables del espacio y profesionales del Instituto Libre del Ambiente, brindaron una charla explicativa acerca de cómo realizar una correcta Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 Además, brindaron información sobre el funcionamiento del Centro de Gestión Ambiental, en lo referido a separación de residuos domiciliarios y reciclaje en Villa María.

Sobre la acción, la directora de Promoción Ambiental del Municipio, Leticia Bernaus, señaló: “a través de diversas prácticas y disciplinas, tratamos de generar y expandir la conciencia ambiental para desarrollar la sustentabilidad en la ciudad”.

La visita fue organizada por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, y el Instituto Libre del Ambiente (ILA).

Acerca del Centro de Gestión Ambiental

La obra, única en la provincia, instala a Villa María a la vanguardia en cuanto al tratamiento de residuos, alineándose con un modelo que busca reciclar y reintroducir materiales en procesos industriales, impulsando así la economía circular.

El personal encargado de llevar adelante las diversas funciones en el Centro de Gestión Ambiental está conformado por miembros de cooperativas y recicladores urbanos.

Los cooperativistas se encargan de separar, reciclar y agregar valor a los residuos, cumpliendo uno de los objetivos clave del proyecto, que busca generar activos a través de dispositivos locales de economía circular, como la fabricación de bancos de plaza con madera plástica obtenida del reciclaje.





Consultas