Noticias

Homenaje | 16-04-2024

El intendente Accastello firmó convenios con el Centro de Veteranos de Guerra, la Escuela de Bellas Artes y la Sociedad Argentina de Escritores

El intendente Eduardo Accastello encabezó la firma de tres convenios con instituciones de la ciudad. 

Villa María: El intendente Accastello firmó convenios con el Centro de Veteranos de Guerra, la Escuela de Bellas Artes y la Sociedad Argentina de Escritores

En la sede de la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”, el jefe municipal junto al secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, refrendaron convenios con la directora de la institución, Paula Gentile, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Villa María, Eduardo Belloccio y el titular del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, Rubén Otín.

El primero de los acuerdos es una convocatoria a estudiantes de la citada escuela para la elaboración de bocetos y un mural en la fachada del Museo Malvinas y elaboración de cartelería para la señalización programa “Plantar Soberanía”.

El segundo convenio es para el diseño, planificación y diagramación de la propuesta “Paseo de los Poetas”, a realizarse entre el Tótem del Parque de la Vida y el puente peatonal.

Mientras que el último documento establece el “Programa Profesionalizante con Pasantías” en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli para realizar visitas guiadas, investigación, confección escuela-museo y exposiciones de trabajos finales en sala.

Al respecto, Accastello manifestó que es muy importante la energía y el conocimiento que estos 400 jóvenes puedan aportar a la sociedad realizando acciones; al respecto comentó: “Queremos que la cultura siembre un ámbito creativo para concretar propuestas como recuperar unos de los espacios laterales de la escuela para que sea un lugar de encuentro de los estudiantes”.

A su turno, Bovo añadió: “Estos convenios surgen de la escucha activa y permiten el trabajo articulado de una institución que promueve el talento creativo, que forma en las artes a través de la innovación. En este caso, con el Centro de Veteranos de Malvinas y la Sociedad Argentina de Escritores local promoveremos a los jóvenes estudiantes, generando oportunidades al abrirle espacios y llenar de cultura a la ciudad”.

Por último, la directora de la Escuela de Bellas Artes, Gentile expresó: “En esta nueva etapa de la institución, tenemos un objetivo principal que es la apertura hacia la comunidad, ayudando a través de la creatividad, el arte y el diseño para seguir formando personas. Nos acercamos al sector socio-productivo a través de prácticas profesionales y pasantías que nos permitirán enriquecer la formación de los alumnos”.

Cabe señalar que, participaron además, el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri y alumnos de la mencionada escuela superior, entre otras autoridades.





Consultas