Noticias

Obras | 21-05-2018

Avanzan los trabajos en el nuevo puente, con la construcción de los estribos y los preparativos para el hormigonado de las pilas

Desde la ribera villamariense, el espectáculo es el de un gran obrador en el que máquinas y trabajadores se desplazan incesantes. La obra del nuevo puente, que construye el Gobierno de Córdoba para vincular en un punto más a Villa María y Villa Nueva, muestra sus avances. El intendente Martín Gill recorrió el espacio acompañado por funcionarios municipales.

Villa María: Avanzan los trabajos en el nuevo puente, con la construcción de los estribos y los preparativos para el hormigonado de las pilas

De acuerdo a lo informado por los responsables de la obra por parte de la empresa adjudicataria, CIAR S.A., actualmente las tareas que se realizan consisten en la preparación de una de las pilas para su hormigonado. La vía contará con dos pilas asentadas en el lecho del río, a lo largo de los 60 metros de extensión.

 

Las tareas se desarrollan tanto en la margen villamariense como en la de Villa Nueva, donde el estribo en el que se calzarán las vigas de hormigón que constituirán el tendido del puente se encuentra en su última etapa. De este lado del Ctalamochita, en tanto, el estribo se encuentra en la segunda de tres etapas de construcción.

 

En tanto, en el obrador, se construyen las vigas. Se trata de 33 grandes vigas que se ubicarán en tres tramos de 11 cada uno, para dar sustento a la carpeta de doble mano por la que circularán los vehículos.

 

Cabe recordar que el nuevo puente vinculará a ambas ciudades en puntos de gran desarrollo urbanístico. En Villa María, el ingreso será desde avenida Savio –que ya está completamente renovada desde bulevar Sarmiento hasta calle Paraguay-, mientras que desde Villa Nueva, el ingreso será por avenida Barberis.

 

La nueva vía apunta a descomprimir el tránsito por el puente Isidro Fernández Núñez, que cuenta con una estructura de una sola mano de circulación. Contará además con carriles para el cruce de peatones y con iluminación led y señalética.

 

Se trata de una obra que fue anunciada por el gobernador Juan Schiaretti en una visita a la ciudad. Fue proyectada por Vialidad provincial y el financiamiento se realiza a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento.





Consultas