Noticias

Ambiente | 05-06-2018

Estudiantes conocieron más y experimentaron con el compostaje

Aprender a compostar para reducir residuos fue el eje de la charla taller que tuvo lugar esta mañana en el campus de la UNVM, organizada conjuntamente por el municipio y la casa de altos estudios. La instancia de formación, dirigida a estudiantes secundarios y universitarios, estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Claudio Videla, del INTA Bell Ville.

Villa María: Estudiantes conocieron más y experimentaron con el compostaje

La actividad se desarrolló en el marco de un nuevo Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora en la presente jornada. Consultado sobre la temática de la charla, el profesional destacó que persigue el objetivo de “desmitificar que sea algo complejo, sino que puede hacerse perfectamente tanto a nivel familiar o a grandes escalas”.

 

Videla explicó que el compostaje tiene también valor económico, que se suma al positivo impacto sobre el ambiente. De acuerdo a los datos aportados, una familia tipo produce, en promedio, 5 kilogramos de residuos, de los que alrededor de la mitad son orgánicos y pueden destinarse al compostaje.

 

“Trabajamos con los chicos desde el jardín, ellos entienden todo este proceso, lo valoran, lo captan y son los que van a ir transformado esta realidad. Trabajar en los distintos niveles educativos es fundamental”, reflexionó el disertante.

 

Tras la charla, los estudiantes participantes –de la escuela PROA que funciona en el campus y del primer año de la licenciatura en Ambiente y Energías Renovables- se trasladaron a la compostera que funciona en el predio universitario para experimentar con su funcionamiento.

 

En la apertura, estuvieron presentes el director de Ambiente y Saneamiento del municipio, Germán Tissera; el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas, Germán Cassetta; y el secretario de Planificación de la UNVM, Carlos Azócar.





Consultas