Noticias

Obras | 08-06-2018

Vottero, Gill y Graglia recorrieron las obras que la Provincia realiza en Villa María y Villa Nueva

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, visitó las ciudades de Villa María y Villa Nueva, donde fue recibido por los intendentes Martín Gill y Natalio Graglia. Con ellos, recorrió diversos puntos donde se desarrollan obras con inversión del Gobierno de Córdoba. En nuestra ciudad, la comitiva recorrió la apertura de bulevar España, el Parque Pereira y Domínguez y el nuevo puente que unirá ambas localidades.

Villa María: Vottero, Gill y Graglia recorrieron las obras que la Provincia realiza en Villa María y Villa Nueva

El funcionario provincial destacó que son varias las obras viales que la repartición a su cargo tiene en proceso constructivo en Villa María y Villa Nueva, a lo que sumó la repavimentación de las rutas 2 y 4 y la rotonda que las conectará, en la vecina ciudad, cuya apertura de sobres de licitación se llevó a cabo este mediodía.

 

El recorrido inició en la obra de apertura de bulevar España, donde ya comenzó la pavimentación con hormigón, tanto de los dos carriles como de la dársena central que será utilizada para el transporte público. Estas tareas avanzan en el sector comprendido entre las calles Marcos Juárez y Juárez Celman, mientras que en el otro frente, desde la UNVM hacia el centro de la ciudad, se trabaja en la apertura de calles y consolidación de suelos.

 

La siguiente posta del recorrido fue el Parque Pereira y Domínguez, donde las tareas continúan en el sector de playones deportivos. En diálogo con la prensa, Gill indicó que allí recibió de Marcelo un aporte del gobernador, complementario a la inversión que viene realizando el municipio. El director provincial de Municipios y Comunas entregó la primera cuota del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios (FOCOM), por un total de 2,4 millones de pesos, con carácter de no reintegrable.

 

En tercera instancia, los funcionarios se dirigieron al sector donde se está construyendo el nuevo puente que unirá a ambas ciudades. Allí observaron los trabajos, donde avanza la construcción de los estribos a ambas márgenes. Vottero informó que se trata de “un brazo más de conectividad entre las dos ciudades, en un lugar de desarrollo urbanístico importante”. Sobre la marcha de las tareas, señaló que el próximo paso será la construcción de las dos pilas centrales, para luego asentar las vigas. En tal sentido, puntualizó que el puente estaría terminado hacia finales de este año.

 

La comitiva, en la que participaron funcionarios provinciales y municipales de ambas ciudades, se dirigió luego al cruce de ruta provincial 2 y ruta nacional 158, por donde pasará la circunvalación de Villa Nueva. Finalmente, en dependencias municipales de la vecina ciudad, se abrieron los sobres para la repavimentación de las rutas 2 y 4 y para la construcción de la rotonda.

 

Reconstrucción del puente Vélez Sarsfield

 

Sobre la marcha del proyecto para la reconstrucción del puente Vélez Sarsfield, que corresponde a Vialidad Provincial, el presidente del organismo explicó  que “el plan de obra está en marcha”. Agregó que el sistema de pilotaje de la antigua conexión entre las villas, que colapsó en febrero, está afectado por efecto del agua.

 

En tal sentido, las tareas comenzarán, en una primera etapa, con la construcción de una rampa por la que pueda ingresar la máquina pilotera, que iniciará las tareas de construcción de los nuevos pilotes. En esta etapa también se retirarán los dos tramos del puente que cayeron.

 

Sin embargo, las tareas no están exentas de dificultades. Precisamente, para iniciar los trabajos es necesario conseguir una máquina pilotera cuya altura se adapte para trabajar en los sectores en los que el puente sigue en pie, pero que de acuerdo a los estudios realizados, necesitan reforzarse.





Consultas