Noticias

Obras | 05-07-2018

Ya cuentan con pavimento de hormigón trece cuadras de calle Paraguay

El intendente Martín Gill observó esta mañana las tareas que se llevan adelante en calle Paraguay, para su pavimentación. Allí, los trabajadores de Corralón municipal ya completaron trece cuadras de hormigonado, desde avenida Porfirio Seppey hasta calle Pastor Oviedo.

Villa María: Ya cuentan con pavimento de hormigón trece cuadras de calle Paraguay

La intervención total comprenderá el tramo que va desde Seppey hasta avenida Universidad, -frente en el que se está avanzando actualmente-, y desde la ex ruta pesada hasta avenida Savio, habilitando una vía que hasta el momento no tenía esta infraestructura.

 

La pavimentación inició por el sector de barrio Los Olmos, donde los trabajadores municipales fueron preparando bases y hormigonando cuadra a cuadra. En la jornada de hoy, avanzaron en la toma de juntas de las placas de pavimento, de manera de garantizar su durabilidad.

 

Cabe destacar que las bocacalles aún no fueron hormigonadas, porque se definió trabajarlas con las cuadras ya realizadas. Una vez concluidas las tareas en este tramo, y con las cámaras de inspección de cloacas y las bocacalles realizadas, la intervención continuará en el tramo que va desde Pastor Oviedo hasta avenida Universidad, donde también se hace necesario realizar el cordón cuneta en una de las manos.

 

Gill recorrió la obra acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, y dialogó con los vecinos del sector. Cabe señalar que esta intervención beneficia a los barrios Los Olmos, Las Playas, Evita y el sector conocido como loteo El Botánico.

 

La intervención resulta de gran importancia teniendo en cuenta que jerarquiza una arteria que se vincula con otras de carácter troncal en la ciudad. De tal manera, permitirá un tránsito más seguro y ordenado para conectar a los vecinos de los barrios mencionados con la zona céntrica mediante su enlace con prolongación Alvear y con Savio. Esta última avenida, que fue repavimentada de manera integral recientemente, vinculando una amplia zona de la ciudad, será además la puerta de ingreso al nuevo puente que el Gobierno de Córdoba está realizando.





Consultas