OBRAS | 08-07-2018

Avanza la obra de cordón cuneta en el loteo Smitarello de barrio Nicolás Avellaneda

En barrio Nicolás Avellaneda, en el loteo Smitarello, avanza la obra de cordón cuneta que se está llevando adelante en cuatro cuadras, en ambas manos.

Villa María: Avanza la obra de cordón cuneta en el loteo Smitarello de barrio Nicolás Avellaneda

En el perímetro conformado por las calles Patagones, Salta, Intendente Seydell y La Rioja, los operarios efectúan la tarea de nivelado, que permiten colocar los moldes que son llenados con hormigón.

 

El intendente Martín Gill, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, recorrieron en la semana el sector. “La obra no sólo posibilitará consolidar las calles, sino que mejorará el escurrimiento de las aguas de lluvia en la zona de la laguna de retención”, indicó el titular del Ejecutivo.

 

Parque Pereira

 

El mandatario también estuvo en el Parque Pereira y Domínguez, donde las tareas en la parte deportiva tuvieron un avance significativo.

 

Allí, los operarios desarrollan la construcción de veredas y el circuito pedestre, luego de finalizar los playones. En la zona de General Paz y Larrabure, se realiza el consolidado del suelo, posibilitando que el terreno quede nivelado y permita el escurrimiento de las aguas, para comenzar luego con el tendido eléctrico, la colocación de adoquines y el mobiliario urbano.

 

Apertura de bulevar España

 

Gill también observó las los trabajos que se ejecutan para la apertura de bulevar España. La empresa -adjudicataria de la obra que financia el Gobierno de la Provincia de Córdoba- continúa con dos frentes de obra.

 

En el sector comprendido entre los barrios Parque Norte y Belgrano, se concretan a buen ritmo el hormigonado de las veradas, el cordón cuneta, el cantero central con las dársenas de giro, y la construcción de la primera “isla” de ingreso del transporte público. Desde el campus hacia el centro, se sigue con el movimiento y consolidado de suelos.

 

Cabe mencionar que días atrás, fue aprobado el acuerdo con los herederos de Madrile, que permitió liberar otros 900 metros de extensión de la traza, avanzando hacia la unidad definitiva de una arteria que será la columna vertebral de la ciudad, desde el ingreso de la UNVM hasta la Terminal.



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