Noticias

Desarrollo | 16-07-2018

Están abiertas las inscripciones para participar en cursos de formación en diversas áreas productivas

El área de Descentralización Territorial del municipio pone en marcha durante este mes de julio diversas propuestas formativas relacionadas con el mundo del trabajo, en función de un convenio establecido con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Todos los cursos son gratuitos y se desarrollan en diferentes modalidades en cuanto a la duración.

Villa María: Están abiertas las inscripciones para participar en cursos de formación en diversas áreas productivas

La temática es variada y se vincula fuertemente a la economía social y al microemprendedurismo, como opción de autoempleo. Así, los interesados pueden optar, por ejemplo, por la huerta agroecológica, por los hongos comestibles o por la producción textil. También hay cursos destinados a la elaboración de ladrillos.

 

Para las formaciones se trabaja articuladamente con otras instituciones y espacios barriales. De esta manera, por ejemplo, el curso de agroecología que se dicta en la huerta circular comunitaria de barrio La Calera, se lleva adelante conjuntamente con el INTA y el Instituto Municipal de Inversión (IMI). Aunque algunas propuestas ya comenzaron a dictarse, todavía es posible sumarse y participar en todas ellas.

 

A continuación, las propuestas, días, horarios y espacios de dictado:

·        Agroecología y Economía Social: Se dicta en la huerta circular comunitaria de barrio La Calera. Comenzó el 4 de julio y continúa todos los miércoles a las 10:00 horas.

·         Industria Textil: Tiene lugar en el Centro Nuevas Oportunidades (calle Colombia esquina María Curie, barrio Roque Sáenz Peña). Las clases se dictan los miércoles a las 19:00 horas e inició la semana pasada.

·         Industria Cultural: El dictado inicia el próximo 1 de agosto, en la sede del INESCER Ángel Márquez, con horario a confirmar.

·         Fortalecimiento del Sector Ladrillero: Tendrá lugar en la escuela rural Monte de los Lazos, a partir del próximo sábado, desde las 10:00 horas.

·         Hongos Comestibles y Agregado de Valor: Se dictará en dos modalidades, una de ellas, intensiva. Esta última se desarrollará en el MuniCerca 4 (bulevar Vélez Sarsfield e Italia) el jueves 19 de julio de 9:00 a 15:00 horas. Para quienes deseen, también pueden hacerlo en cuatro encuentros la zona de Villa Fiusa, donde tiene asiento la organización Pueblo Mampa.

 

Los interesados pueden recabar mayor información en el segundo piso de la sede municipal, oficina 227, o en el MuniCerca 4.





Consultas