Noticias

Inclusión | 17-07-2018

El Centro Elissalde propuso a los chicos experimentar con los sentidos, aprendiendo sobre el uso del bastón blanco y Braille

Los chicos que participan en las distintas actividades que integran la agenda para las vacaciones de invierno, ayer tuvieron además la posibilidad de sumarse a la propuesta del Centro de Rehabilitación Enrique Ellisalde, en un stand armado para una jornada de sensibilización destinada a los más pequeños de la ciudad.

Villa María: El Centro Elissalde propuso a los chicos experimentar con los sentidos, aprendiendo sobre el uso del bastón blanco y Braille

Con el uso de oclusores visuales, el objetivo central fue que los niños y niñas potencien y experimenten mediante otros de sus sentidos, como el oído o el olfato. El Centro Elissalde, que trabaja en el acompañamiento a personas con discapacidad visual, está desarrollando diversas acciones de encuentro con la comunidad en el marco de su 19º aniversario. La de ayer, fue una actividad para que los chicos aprendan acerca del uso del bastón blanco y sistema Braille.

 

En ambos casos, un grupo conformado por integrantes del Centro, les contaron a los pequeños de qué se trata, cómo se usa y también pudieron crear y leer palabras con el sistema de escritura.

 

Además, la ocasión se presentó como propicia para que conozcan los dispositivos Prócer que el municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, incorporó a la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, que permiten a personas ciegas o con baja visión acceder a la lectura de libros, periódicos y revistas, e incluso obtener en audio la información escrita en facturas de servicios.





Consultas