Noticias

+ Saludable | 31-07-2018

El municipio realizará actividades en centros de salud y guarderías por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Desde el  1 al 7 de agosto, en todo el mundo se lleva adelante la Semana de la Lactancia Materna. Son siete días para reflexionar sobre los beneficios y promover esta forma de alimentación para los más pequeños, y la Municipalidad de Villa María, a través del área de Salud, se suma a este evento mundial.

Villa María: El municipio realizará actividades en centros de salud y guarderías por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Desde organismos como la Organización Mundial de la Salud y Unicef, se promueve la lactancia materna como uno de los pilares fundamentales para la buena salud a lo largo de la vida. De esta manera, el lema bajo el que se aglutinan las actividades es “Lactancia materna, fundamento de la vida”.

 

El municipio adhiere a esta iniciativa global con actividades en cada uno de los centros de atención primaria de la salud y en otros espacios barriales, promoviendo objetivos como la adecuada nutrición y la seguridad alimentaria.

 

Cabe destacar que para la protección, promoción y apoyo a la lactancia resulta fundamental que los diferentes actores sociales puedan involucrarse para garantizar las condiciones que permitan el amamantamiento.

 

El cronograma de actividades previstas inicia mañana y es el siguiente:

 

Miércoles 01-08: Taller sobre lactancia materna. A las 10:00 horas en el CAPS de barrio Los Olmos.

 

Jueves 02-08: Taller de lactancia materna en el Centro de Promoción Familiar Arturo Illia, en barrio Bello Horizonte. A las 10:00 horas.

 

Viernes 03-08: Taller para mujeres embarazadas sobre la importancia de la lactancia materna. En el Centro de Promoción Familiar Ramón J Cárcano, de barrio Nicolás Avellaneda. Desde las 14:00 horas.

 

Lunes 06-08: En el CAPS de barrio La Calera, tendrá lugar una charla sobre la importancia de la lactancia materna. Inicia a las 10:00 horas.

A las 10:30, en el Centro Vecinal de barrio San Nicolás, se llevará adelante un taller sobre lactancia materna para mujeres embarazadas y madres en general.

En la Asistencia Pública, a las 14:00 horas, tendrá lugar la actividad lúdica “Conociendo la Lactancia”.

 

Martes 07-08: En la Plaza Independencia, al frente de la sede municipal, se llevará a cabo una jornada abierta a todos los vecinos, con el objetivo de promover esta práctica. Comenzará a las 9:00 horas y se extenderá hasta el mediodía, con una visita al lactario municipal inaugurado el año pasado.

Posteriormente, a las 12:30 horas, se llevará adelante una actividad en el CAPS de barrio San Martín, y a las 14:00 un taller en el CAPS de Los Olmos.

 

Miércoles 08-08: En la última jornada de actividades, tendrá lugar una charla en el CAPS de La Calera a las 10:00 horas. Media hora más tarde, se dictará un taller en el centro sanitario de barrio San Justo.

A las 12:00 horas, se realizará un taller lúdico en el Centro de Promoción Familiar Roxana Güizzo, en barrio Las Playas.

 

La leche materna es el único alimento que niños y niñas necesitan hasta los seis meses de vida. Luego de este período, se comienzan a incorporar nuevos alimentos a la dieta, pero sin suspender la lactancia materna, que se recomienda continuar hasta los 2 años de vida.

 

Además, fortalece el vínculo afectivo entre la mamá y el bebé a través del contacto piel a piel y favorece la inmunización del bebé, ya que contiene todos los nutrientes y anticuerpos que necesita. Además, tiene beneficios para la salud de las mujeres a largo y ofrece beneficios económicos.





Consultas