Noticias

Ambiente | 06-10-2017

Con la plantación de los últimos 30, se completaron los 150 algarrobos apadrinados por los 150 años de Villa María

Para concientizar acerca de la importancia de la forestación y proteger a una de las especies autóctonas de la eco-región a la cual pertenece Villa María, se plantó hoy la última tanda de algarrobos. Un total de 30 que fueron colocados en distintos sectores del campus de la UNVM y que completa así los 150 en celebración por los 150 años que cumplió la ciudad el pasado 27 de septiembre.

Villa María: Con la plantación de los últimos 30, se completaron los 150 algarrobos apadrinados por los 150 años de Villa María

El programacontempló el padrinazgo de árboles, en una iniciativa impulsada por el municipio, a través de la Dirección de Ambiente y Saneamiento, y numerosas instituciones villamarienses se sumaron a la propuesta a lo largo de septiembre. Con la firma de un convenio, cada “padrino” asumió el compromiso de proteger el ejemplar plantado, al igual que de elegirle un nombre distintivo al mismo.

Hoy, participaron apadrinando la Policía de la Provincia de Córdoba, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el INTA, la Secretaría de Agricultura provincial, el Colegio de Abogados, Colegio de Ingenieros y Colegio de Ingenieros Especialistas, como así también la organización TACU, la Universidad Nacional de Villa María, el municipio y las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable, quienes trabajan en relación al ambiente.

Cabe destacar que los 150 algarrobos plantados forman parte de la producción del vivero propio con el que cuenta el municipio, y por internos del Servicio Penitenciario que funciona en la ciudad.

Germán Tissera, director de Ambiente y Saneamiento, destacó que además de esta plantación simbólica por el aniversario de la ciudad, son más de 500 los ejemplares de esta especie que están a disposición de vecinos e instituciones que quieran realizar plantación de los mismos, contando con el espacio necesario para su crecimiento y adecuado desarrollo.





Consultas