Noticias

+ Saludable | 07-08-2018

Con propuestas lúdicas y charlas, vecinas de distintos barrios reflexionan acerca de la importancia de la lactancia materna

A nivel mundial se está celebrando la semana de la lactancia materna y, en Villa María, se viene desarrollando una serie de actividades en los distintos barrios, con propuestas para la concientización y reflexión. Durante la mañana de hoy, en Plaza Independencia y el interior del edificio municipal, integrantes del equipo de Salud invitaron especialmente a mujeres y embarazadas a conocer y promover los beneficios del amamantamiento.

Villa María: Con propuestas lúdicas y charlas, vecinas de distintos barrios reflexionan acerca de la importancia de la lactancia materna

Con un juego de dados, en la plaza el tema giró en torno a los mitos y verdades acerca de la lactancia materna, fuente de alimentación para el bebé recomendada por la Organización Mundial de la Salud como exclusiva durante sus primeros seis meses de vida. En este sentido, la iniciativa lúdica se complementó con folletería que destaca los principales beneficios de la leche materna:

 

-Protege al bebé de enfermedades y evita infecciones.

-Aporta los nutrientes que el niño necesita para crecer y desarrollarse saludablemente.

-Favorece el vínculo afectivo entre el bebé y su mamá.

-Está lista y a la temperatura adecuada.

-Económicamente, es más conveniente.

 

En tanto, otro de los puntos clave fue el Lactario ubicado en la planta baja del edificio ubicado en Mendoza y Antonio Sobral, que constituye un espacio dotado de mobiliario para que las mamás amamanten a sus niños y niñas con todo lo necesario para ese momento: sillones, juego de mesa y sillas pequeñas, cambiador, heladera para la conservación del líquido extraído y mesada con pileta.

 

A las mujeres y mamás que se sumaron a la instancia lúdica y recibieron información, se las invitó a conocer la sala y a que dejen un mensaje escrito con una reflexión acerca de la lactancia, los que fueron colocados en un cartel en la entrada.

 

Por la tarde, en ese mismo lugar habrá un taller de capacitación sobre promoción de la lactancia, con participación de integrantes de la Liga de la Leche, una asociación dedicada a difundir los beneficios del alimento materno, y que contará con la presencia de quienes trabajan en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad, como así también de la Asistencia Pública.

 

Las actividades, que ya se realizaron en Los Olmos, Bello Horizonte, Nicolás Avellaneda, San Nicolás y San Martín, continuará los próximos días:

 

Miércoles 8

-10:00, Charla sobre lactancia en CAPS de barrio La Calera.

-12:00, Taller lúdico en el Centro de Promoción Familiar Roxana Güizzo, de barrio Evita.

 

Jueves 9

-09:30, Charla en CAPS de barrio Carlos Pellegrini.

 

Viernes 10

-09:30, Charla en CAPS de barrio Belgrano.





Consultas