INFORMACIÓN | 10-10-2017

En el Parque de la Vida, niños y niñas de jardines y escuelas aprenden sobre educación vial

Desde hoy, en el Parque de la Vida, está emplazada una pista de educación vial para la participación abierta de todas las escuelas de la ciudad, especialmente para niños y niñas de nivel inicial y primer ciclo.

Esta actividad, que se extenderá hasta el viernes 20, es una iniciativa de la Coordinación de Capacitación y Educación Vial, área que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, en conjunto con Cooperación Seguros, quienes instalaron la pista en el playón que se encuentra en las inmediaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

 

Allí, los chicos de 5, 6 y 7 años, participan en primera instancia de una breve charla informativa acerca de qué es ser peatón y cuáles son las normas de comportamiento viales generales para peatones y conductores.

 

Luego, en grupo de a 20 niños, comienzan el recorrido en karting y usando cascos de seguridad, con la coordinación de inspectores que les van dando las indicaciones pertinentes para que puedan movilizarse. La pista cuenta con semáforo, señales verticales y piso demarcado.

 







Consultas