Noticias

+ Inclusiva | 17-10-2018

Los chicos de la Escuela Granja crearon juegos de mesa adaptados para trabajar la motricidad, coordinación y memoria en el CEMDI

La tarde de hoy fue de encuentro para celebrar el trabajo conjunto entre los asistentes del Centro Municipal para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad (CEMDI) y los chicos de la Escuela Granja, quienes realizaron juegos de mesa tradicionales adaptados para el uso en actividades que tienen como objetivo potenciar el pensamiento, la coordinación, motricidad y memoria.

Villa María: Los chicos de la Escuela Granja crearon juegos de mesa adaptados para trabajar la motricidad, coordinación y memoria en el CEMDI

Tal como indicó la directora del área de Discapacidad de la Secretaria de Inclusión Social y Familia, Verónica Chavero, se trata de un trabajo que se llevó a cabo durante el año. En el CEMDI, el equipo abordó, junto a los adultos que allí asisten, qué tipo de juegos los ayudan en sus procesos de rehabilitación, cuál es la dinámica de cada uno, cuáles contribuyen al aprendizaje y, especialmente, aquellos que podían trabajarse de manera accesible.

 

De eso, surgió una lista de posibilidades que luego los chicos de la Escuela Granja, a través del taller de carpintería, dieron forma utilizando madera. Rompecabezas, dominós, juegos de encastre, el tradicional Ta-Te-Ti, son algunas de las creaciones.

 

Chavero sostuvo que además de qué juegos hacer, se abordó la cuestión de cómo hacerlos adaptados a lo que necesitan los adultos del CEMDI, como es el caso de contraste de colores, figuras y dibujos a utilizar, el tamaño del juego. Para los jóvenes de la Escuela Granja representó también una manera de canalizar su participación en el programa de Voluntariado Joven.

 

Hoy, llevaron los juegos a la sede del CEMDI, ubicada en Lisandro de la Torre y Rawson. La tarde se completó con una merienda compartida y presentes que entregaron los adultos a los chicos de la Escuela.





Consultas