Noticias

Información | 14-11-2018

Tras la tormenta, se llevan a cabo tareas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad

Superadas las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad y la región desde el sábado hasta el lunes, el municipio inició ayer las tareas de limpieza en diferentes sectores y arterias de la ciudad, con el objetivo fundamental de quitar el barro generado por el agua.

Villa María: Tras la tormenta, se llevan a cabo tareas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad

Las tareas comenzaron en diferentes frentes, sobre todo en los sectores que se vieron más afectados. Es el caso de barrio Malvinas Argentinas, donde la laguna de retención desbordó y generó anegamientos.

 

Similares tareas se llevaron a cabo en Parque Norte, sobre todo en un tramo de calle Marcos Juárez, mientras que se continúa trabajando en barrio Roque Sáenz Peña y en las calles de ingreso a la ciudad.

 

En barrio La Calera, en tanto, deberá aguardarse a que las calles de tierra puedan orearse para el ingreso de maquinaria. Mientras tanto, los equipos de Inclusión Social y de Descentralización Territorial continúan relevando las condiciones estructurales de las viviendas y asistiendo con alimentos a las familias que ya regresaron a las viviendas.

 

Por otra parte, tras el anuncio de la reanudación de las clases, que se conoció ayer por la mañana, se realizó la limpieza de ingresos a los establecimientos educativos, de manera de favorecer la normal circulación.

 

En el loteo Smitarello, continúa el trabajo clon las bombas extractoras de agua.

 

Alumbrado público

 

Las fuertes tormentas también dejaron consecuencias en el tendido eléctrico de la ciudad. La sección Electricidad de Corralón trabaja para restablecer el servicio de alumbrado en diferentes sectores de barrios y espacios de Villa María.

 

Los cortes en la provisión eléctrica, sumado a los inconvenientes propios de la lluvia en el cableado, ocasionó que algunas áreas permanecieran sin alumbrado hasta tanto se pudieran recambiar piezas y reparar cortocircuitos, tareas que se están llevando adelante.

 





Consultas