Noticias

+ Saludable | 14-11-2018

En el Día de la Diabetes, se realizaron test de autoevaluación acerca de hábitos saludables

Con un stand ubicado en Plaza Centenario, esta mañana el equipo de nutricionistas de la Secretaría de Salud llevó a cabo una jornada de información y sensibilización en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

Villa María: En el Día de la Diabetes, se realizaron test de autoevaluación acerca de hábitos saludables

A partir de las 09:00 horas, vecinas y vecinos que pasaban por el sector de la plaza en Santa Fe y General Paz, pudieron hacerse un test de autoevaluación, con distintos parámetros antropométricos para la detección temprana de esta enfermedad. En una planilla, las integrantes del equipo les preguntaron a quienes lo hicieron algunos de sus hábitos de alimentación y actividad física, antecedentes familiares, determinaron su índice de masa corporal y perímetro abdominal, para testear si la persona reunía condiciones que pudieran relacionarse con la diabetes.

 

En tanto, esta acción se complementó  con la entrega de distintas piezas de folletería: una de las más importantes era la representación gráfica del “Plato del día”, con información sobre cómo decidir la alimentación diaria: en un plato, lo ideal es que la mitad esté compuesto por verduras (y alguna fruta), un cuarto destinado a proteínas (carnes, huevo, legumbres), y el otro cuarto para los cereales (arroz, fideos).

 

Además, se repartieron botellas de agua, promoviendo así la ingesta de este líquido en reemplazo de cualquier tipo de bebidas azucaradas.

 

A través del programa de prevención y atención de enfermedades crónicas no transmisibles, en el marco de la iniciativa Proteger, se vienen desarrollando distintas acciones con los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicados en distintos barrios, y la Asistencia Pública.  La jornada de hoy tuvo como objetivo alcanzar a una mayor población, con una propuesta dirigida al público en general.





Consultas