Noticias

+ Aprendizaje | 23-11-2018

La Tecnoteca entregó certificados a 400 niñas, niños, jóvenes y adultos que participaron en los talleres durante el año

Reunidos en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, ayer los participantes de los talleres de la Tecnoteca Municipal tuvieron el acto de cierre de año, con la entrega de certificados. Son alrededor de 400 niñas, niños, jóvenes y adultos que formaron parte de las propuestas de informática, robótica, diseño 3D, astronomía y lengua de señas.

Villa María: La Tecnoteca entregó certificados a 400 niñas, niños, jóvenes y adultos que participaron en los talleres durante el año

Estos talleres, todos de carácter gratuito, tienen como objetivo acercar a los villamarienses de todas las edades a distintas instancias de aprendizaje para fortalecer sus conocimientos y habilidades, enfocando en la ciencia y tecnología, promoviendo la actitud creativa e innovadora, además del trabajo en equipo.

 

El de informática es uno  de los más concurridos. Pensado especialmente para adultos mayores, esta iniciativa tiene distintas vertientes, de acuerdo a qué quiera aprender la persona o cuáles sean los conocimientos que ya posee: nivel inicial, manejo de archivos, Internet, Microsoft Word y Microsoft Excel. Cada uno de estos cursos tiene un mes de duración y al terminar uno pueden empezar otro que sea de su interés. Fueron en total 170 los participantes que aprendieron sobre computación durante este 2018.

 

Luego, las dos propuestas extraescolares para niñas y niños: robótica y diseño 3D, con un cupo de 40 chicos en cada uno.  El primero, está orientado de 10 a 12 años, con 6 clases y se enfoca en que los participantes puedan adquirir las herramientas iniciales para desarrollar su propio robot y lograr que cumpla determinadas órdenes.

 

En tanto, el de diseño 3D es una iniciativa que comenzó este año, para chicos de 10 a 15 años, y en el que los asistentes tendrán un primer acercamiento a los conceptos básicos de la impresión en tres dimensiones. El programa gira en torno al aprendizaje de Tinkercad, una aplicación que permite crear distintas figuras geométricas, y es una herramienta intuitiva y práctica para diseñar infinitos modelos.

 

Asimismo, otro de los talleres es el de astronomía, bajo el título “El cielo no es límite”. Esta propuesta contó en 2018 con 80 niños, adolescentes y adultos. Cabe destacar que este año se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Astronomía durante dos días en el mes de mayo, dado que es una temática que viene sumando adeptos, tanto en las clases como en las actividades de observación al aire libre que se realizan de manera frecuente y especialmente en eventos como el recorrido peñero y el Festival Vive y Siente.

 

Por otra parte, el miércoles recibieron sus certificados los alumnos del curso de lengua de señas, que cuenta con tres niveles, de seis meses de duración cada uno: inicial, intermedio y avanzado. Este año, un total de 60 jóvenes y adultos formaron parte y podrán luego continuar el próximo año en el siguiente nivel para profundizar los conocimientos.

 

Ambos actos de entrega estuvieron encabezados por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto y el director de la Tecnoteca, Ariel Vottero, acompañados por los docentes y talleristas.





Consultas