Noticias

+ Inclusiva | 06-12-2018

208 nuevas familias accedieron a créditos del programa Vida Digna en la ciudad, que ya suma más de 1.000 ayudas entregadas

Terminar una habitación, concretar un baño, colocar un piso. Esos son algunos de los objetivos tan sencillos como importantes que las 208 familias que recibieron esta mañana sus ayudas reintegrables Vida Digna se proponen cumplir. El intendente Martín Gill participó del acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Vecinal de barrio Almirante Brown, junto a la responsable de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Olga Ghione.

Villa María: 208 nuevas familias accedieron a créditos del programa Vida Digna en la ciudad, que ya suma más de 1.000 ayudas entregadas

“Detrás de cada cheque de Vida Digna, hay sueños, expectativas, esperanza”, apuntó el mandatario local en sus palabras. “Las cosas no están fáciles para los que menos tienen, hace falta que el Estado no se haga el distraído, sino que de una mano y una oportunidad”, reflexionó.

 

Gill precisó además que cuando el gobernador Juan Schiaretti puso en marcha este programa, lo hizo para aportar más dignidad a la vida de las familias de la provincia, en la que ya se han entregado más de 81.000 créditos en ese marco.

 

“El aporte se planta y crece, porque cada uno de ustedes hace multiplicar estos recursos que son un envión que genera trabajo y movimiento económico en la ciudad”, les dijo el intendente a los beneficiarios. Y remarcó que “pudimos demostrar que Villa María es capaz de avanzar no solo con viento de cola, sino también con viento de frente en todos sus barrios, gracias al emprendedurismo y al espíritu de nuestra gente”.

 

“No son momentos fáciles, pero si vecinos, municipio y provincia estamos juntos, las cosas se pueden hacer. Sigamos trabajando juntos, redoblemos el esfuerzo que aún en la dificultad y en la desesperanza hay motivos para estar de pie, contentos, y para que tengamos una Navidad y un Año Nuevo arreglando el baño, ampliando la casa, y aportándole más dignidad a cada uno de ustedes”, concluyó.

 

Ghione, en tanto, puso el acento en que el programa Vida Digna apunta a “hacer realidad el sueño de mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias”, y explicó que Schiaretti tomó la decisión de llevar la cifra del crédito de 30 mil a 40 mil pesos, en dos entregas de 20 mil cada una.

 

Además, se refirió a la importancia de que quienes se encuentren en situación de reintegrar la ayuda, lo haga para que otros puedan acceder al beneficio que se otorga a tasa cero.

 

La secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, en tanto, también remarcó la importancia del trabajo conjunto del municipio y el Gobierno provincial para alcanzar estas metas.

 

Cabe señalar que con los 208 créditos entregados hoy, ya suman más de 1.000 en la ciudad. Para las familias de menores recursos, la ayuda se entrega en forma de subsidio, sin reintegro. Para quienes pueden devolver el dinero, se prevén distintos niveles de acuerdo a la posición socieconómica, pero siempre se realiza con tasa cero.

 

Aportes para obras

 

En el acto también estuvo presente el director de Municipios y Comunas del Gobierno de Córdoba, Marcelo Frossasco, quien realizó la entrega al intendente  de aportes para obras públicas por un valor de 13,85 millones de pesos. Estos fondos serán destinados, de acuerdo con lo comprometido, a la reconstrucción del puente Vélez Sarsfield y a la puesta en valor de plaza Centenario.

 

Frossasco, en representación del Gobierno provincial, ratificó el apoyo del gobernador Schiaretti a la gestión que lleva adelante en la ciudad el intendente Martín Gill, y en ese marco realizó la entrega de fondos.

 

En el acto estuvo presente el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; funcionarios, responsables de MuniCerca y vecinos beneficiarios. También participó el presidente del centro vecinal anfitrión, Eduardo Giovanardi.

 





Consultas