Noticias

Información | 30-12-2018

Al ritmo de los acordeones, residentes y trabajadores de la Residencia Velo de Ípola despidieron el año

Los residentes y trabajadores de la Residencia Municipal de Ancianos Dr. Roberto Velo de Ípola disfrutaron de la tradicional despedida de año al ritmo de los acordeones de la Agrupación de Acordeonistas.

Villa María: Al ritmo de los acordeones, residentes y trabajadores de la Residencia Velo de Ípola despidieron el año

Cuando el sol comenzaba a caer sobre el parque de la institución, los residentes, el personal y las hermanas clarisas se fueron congregando sobre el pasto, en sillas dispuestas para la ocasión. Ahí se acomodaban también los músicos de la Agrupación de Acordeonistas, encargados de ponerle ritmo a un evento que ya integra la agenda del Hogar.

 

Una pareja de bailarines de tango se sumó para animar la velada y algunos de los invitados a la celebración de animaron a bailar. Más tarde, compartieron una cena sencilla y brindaron con gaseosa por un 2019 cargado de esperanzas y buenos momentos.

 

El secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, participó del evento de la institución que funciona bajo la órbita de esta repartición, y puso de relieve el trabajo constante que se ha realizado en los últimos años para la mejora edilicia, infraestructural y de servicios.

 

Actualmente, residen en la institución de barrio Industrial 71 personas. Durante 2017 se integraron al Hogar un grupo de monjas pertenecientes a la congregación de Clarisas, cuya vocación pasa por el cuidado de las personas mayores. Ellas se ubicaron en una de las unidades habitacionales recientemente refuncionalizadas, e inmediatamente comenzaron con una tarea que mezcla dolencias físicas con la confortación del espíritu.

 

Más adelante, durante el año que llega a su fin, el municipio realizó la remodelación de la cocina, brindando un espacio de acuerdo a la normativa, cómodo y funcional para brindar alimentos a los residentes.

 

Días atrás, los residentes habían participado de la celebración de un pesebre viviente junto a niños y catequistas de la Parroquia de Luján, un evento que también integra la agenda de diciembre en la institución.

 

 





Consultas