+ SEGURA | 18-01-2019

Con una intervención integral, repintan ochavas, cordones y sendas peatonales en la rotonda Héroes de Malvinas

Desde hace algunos días, el área donde se cruzan los bulevares Vélez Sarsfield y España, en la rotonda Héroes de Malvinas, el trajinar es incesante. Allí, el área de Señalética de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria está llevando adelante un trabajo integral para la demarcación del tránsito vehicular y peatonal, en un punto de tránsito permanente.

Villa María: Con una intervención integral, repintan ochavas, cordones y sendas peatonales en la rotonda Héroes de Malvinas

Las tareas en el sector se combinan con las que se llevan adelante, también por estos días, en avenidas Elpidio González, Bruno Ceballos y Libertador, preparando el sector costero para las trece jornadas de Recorrido Peñero que iniciarán el próximo 31 de enero.

En el área del monumento que reafirma la soberanía argentina sobre Malvinas, los trabajadores de la mencionada área, junto a los miembros de la Cooperativa 18 de Septiembre, ocupan buena parte de las herramientas y maquinarias presentadas semanas atrás por el intendente Martín Gill para llevar adelante las tareas de recuperación y pintado de cordones, ochavas, islas y sendas peatonales.

Con hidrolavadora se recuperaron algunos de los pasos peatonales, incrementando su vida útil. Sobre bulevar Vélez Sarsfield y España –hacia calle Jujuy- las sendas fueron nuevamente imprimidas en la carpeta vehicular con la máquina de pintura en caliente, de manera de garantizar la resistencia al paso de automóviles, motos, camiones y colectivos.

Con pintura en frío, en tanto, se pintaron las ochavas, el cordón de la rotonda y de las islas ubicadas como sector peatonal entre ambas manos del bulevar.

Para completar las tareas, se retiraron algunos carteles indicadores que no estaban adecuados a la realidad actual de esta zona de circulación.

 

En la Costanera

En paralelo, se realizan tareas de renovación de señalética a lo largo de la Costanera, desde la intersección de Elpidio González con Salomón Gornitz hasta el puente Alberdi. A lo largo de todo el sector se realiza el pintado de ochavas y de doble línea amarilla. Los trabajos también contemplan el repintado de los lomos de burro.

Las intervenciones que se realizan en materia de señalética tienen por finalidad contribuir con información clara y visible al ordenamiento del tránsito en la ciudad, tanto para quienes conducen vehículos como para los peatones, en el marco de la Emergencia Vial vigente.

 

 



Consultas