Noticias

+ Aprendizaje | 24-01-2019

La Tecnoteca lleva experiencias de realidad virtual a las niñas y niños en escuelas de verano

En las distintas escuelas de verano de Villa María, alrededor de 500 niñas y niños participaron de la experiencia de realidad virtual propuesta por la Tecnoteca Municipal en el marco de la grilla impulsada por la Subsecretaría de Cultura.

Villa María: La Tecnoteca lleva experiencias de realidad virtual a las niñas y niños en escuelas de verano

Durante lo que va del mes de enero, la actividad se realizó en las tres piletas comunitarias, en barrio San Juan Bautista, Nicolás Avellaneda y Las Acacias. En esta última, también formaron parte los jóvenes y adultos que asisten a la escuela estival por el programa de la Dirección de Discapacidad.

 

La actividad tiene como objetivo acercar a los chicos la posibilidad de conocer y experimentar la realidad virtual utilizando cascos que llevan esta tecnología. Según la edad de cada chico, pueden visualizar a través de ellos videos de temáticas varias. Por ejemplo, los más grandes logran una inmersión como si estuvieran arriba de una montaña rusa, mientras que los pequeños realizan un safari por la selva, observando distinta vegetación y especies de animales.

 

Durante las pasadas semanas, el equipo también visitó la escuela del CIEF que funciona en el predio del Prado Español y a lo largo de febrero continuarán por otros establecimientos de la ciudad.

 

Robótica en el Parque de la Vida

 

Mientras tanto, en la sede de Tecnoteca ubicada en el Parque de la Vida, siguen las propuestas para niños en materia de robótica.

 

“Mi primer robot” es una iniciativa  para chicos de 7 a 12 años cuyo objetivo es un primer acercamiento de los participantes al mundo de la programación. Los encuentros se realizan los días martes y jueves de 10:00 a 11:30 horas y no requiere inscripción previa.





Consultas