Noticias

+ Desarrollo | 07-02-2019

La obra de pavimentación de Prolongación Vélez Sarsfield avanza en su tercera cuadra

La pavimentación de Prolongación Vélez Sarsfield ya supera el cruce con calle Intendente Poretti, totalizando casi tres cuadras hormigonadas, con la correspondiente toma de juntas. El intendente Martín Gill observó los trabajos que en el sector llevan adelante trabajadores de Corralón municipal.

Villa María: La obra de pavimentación de Prolongación Vélez Sarsfield avanza en su tercera cuadra

Con esta intervención, se da solución al ingreso y egreso de dos populosos barrios de la ciudad: Nicolás Avellaneda y Botta, ya que la arteria es una de las vías troncales que estructuran el tránsito en el sector, de acuerdo a la decisión de la gestión municipal para que los vecinos cuenten con esa infraestructura.

 

La obra es realizada íntegramente por personal municipal y, como ya sucedió en las calles Paraguay y Marcos Juárez, es una intervención integral que prevé también la señalética y la iluminación led.

 

Las tareas incluyen las siete cuadras que van desde Intendente Maciel hasta Patagones. En el sector hay actualmente 21 columnas de alumbrado público cuyo cableado interno será renovado para adecuarlo a la ley provincial de Seguridad Eléctrica, además del artefacto lumínico propiamente dicho. Para fortalecer la iluminación del sector, se sumarán 14 nuevas columnas, también con la misma tecnología.

 

Rotondas conectadas

 

El intendente también recorrió la obra que se realiza para la apertura de 17 nuevas cuadras de bulevar España, que se extenderá así hasta el campus de la UNVM. Allí observó las tareas que se llevan adelante en el hormigonado de la conexión entre las dos rotondas que ordenarán en tránsito en la intersección con Sucre y Deán Funes, y que vincularán el viejo tramo al nuevo que se construye.

 

Una de las dos rotondas ya está hormigonada completamente. La segunda ya cuenta con la base preparada y comenzará el hormigonado una vez concluidas las conexiones.

 

Una vez terminado el hormigonado de este sector, solo restará la realización de la carpeta en los 100 metros expropiados recientemente por el municipio, donde ya se realizan trabajos preparatorios y consolidación de bases en el cajón por donde pasará el bulevar.

 

La obra, realizada por el Gobierno de Córdoba, permitirá integrar completamente el campus a la ciudad, otorgando una vía dotada con la más completa infraestructura urbana para un sector de la ciudad en franco crecimiento. El nuevo bulevar incluirá semaforización, garitas para el transporte público de pasajeros, dársenas especiales para el ascenso y descenso en el cantero central, veredas y ciclovía integrada a la del Parque Pereira y Domínguez, a través de la cual se puede llegar hasta barrio Las Playas.





Consultas