Noticias

Información | 14-02-2019

Asesoran a municipios para obtener financiación de la Ley de Cheques para proyectos del área de discapacidad

Mediante un encuentro organizado por el Ente Regional de Desarrollo (EnRed) municipios de la región se informaron sobre la gestión de proyectos para discapacidad a través de los aportes generados por la Ley de Cheques.

Villa María: Asesoran a municipios para obtener financiación de la Ley de Cheques para proyectos del área de discapacidad

Para hacerlo, estuvo presente la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud de Córdoba, María Teresa Puga Marín, quien brindó una charla sobre la correcta tramitación de los aportes, que el año pasado alcanzaron para la provincia un total de 81 millones de pesos.

 

Antes del encuentro con municipios e instituciones interesados, Puga Marín dialogó con trabajadores de prensa sobre la actividad que se llevó adelante esta mañana en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

 

En esta instancia, la funcionaria provincial destacó que pueden presentar proyectos tanto personas físicas como organizaciones no gubernamentales y gubernamentales. De acuerdo con el proyecto, varían los aportes que hace la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), organismo encargado de administrar los fondos.

 

Destacó que para lograr el aporte, que puede ser destinado a fines muy diversos, desde la adquisición de una silla de ruedas hasta la construcción de un centro de rehabilitación, es importante que la solicitud esté presentada de forma correcta.

 

El mecanismo que aconsejan seguir es la presentación previa de la solicitud ante la subsecretaría que dirige Puga Marín, para detectar posibles errores antes de ser presentado ante ANDIS.

 

Participaron del encuentro representantes de los municipios de Villa María, Arroyo Algodón, Carnerillo, Etruria, General Deheza, Huanchillas, La Carlota, Las Varillas, Morrison, Pozo del Molle, Tío Pujio, Alicia y Noetinger.

 





Consultas